::OFICIAL:: Juárez es de Primera y Lobos vende su franquicia

Ante Bravos, América disputa su final 51
Por:

Sólo faltaba confirmarlo y ya se hizo. Bravos de Ciudad Juárez se convierte en el nuevo equipo de la Liga MX después de llegar a un acuerdo y comprar la franquicia de Lobos BUAP, conjunto que no contaba con los recursos para mantener en el máximo circuito.

En los últimos meses se había dado a conocer que el equipo fronterizo desea llegar a Primera División y los rumores se hicieron más fuertes cuando Francisco Palencia dejó al club poblano, el cual sólo contaba con seis futbolistas para hacer la pretemporada.

?⏰ / Es un hecho #FCJuárez en Primera División Profesional #SoyBravo??#SomosFútbol⚽ #BravosContigo #SiempreBravos #ElFutbolSeSienteEnLaCancha #SienteTuLiga #LigaBancomerMx pic.twitter.com/vQ8V9uW7dt

— FC Juárez (@fcjuarezoficial) 11 de junio de 2019

El presidente de la Liga MX Enrique Bonilla dio por hecho que el equipo número 19 del siguiente campeonato será Bravos de Juárez.

"El club Juárez va a participar en el próximo torneo de la Liga MX en sustitución del club Lobos BUAP, es un acuerdo de asamblea", comentó en conferencia de prensa en la semana del futbol que se celebra en Cancún.

Comunicado Oficial pic.twitter.com/qu28nOx2Vd

— Lobos BUAP Oficial (@LobosBuapMX) 11 de junio de 2019

Por otra parte, Lobos adquiere el lugar que dejó Juárez en el Ascenso MX, pero no podrá jugar en dicha división hasta que no cuente con un proyecto sólido.

"El certificado de ascenso, dado el nuevo proyecto, queda congelado, mientras se trabaja sobre un plan efectivo de desarrollo", comentó.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/937700-refuerzos-futbol-mexicano-apertura-2019-equipos-liga-mx-fichajes-transferencias-futbol-de-estufa-altas-bajas-rumores-transferibles-que-jugadores-llegan-america-cruz-azul-chivas-pumas-tigres-ray/