Omar Bravo, el maximo goleador en la historia de Chivas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @Chivas

Omar Bravo se coronó este miércoles como el máximo goleador en la historia de Chivas. La hazaña del jugador se consolidó durante el encuentro de la jornada 4 de la Liga MX donde el Rebaño Sagrado se midió contra Monarcas Morelia.

Fueron dos goles, con dos minutos de diferencia, los que clavó en el arco contrario durante el primer tiempo. Sumó este día 123 dianas, se coronó rey del equipo rojiblanco.

A pesar de que la escuadra tapatía pende del hilo del descenso, la afición y el club se pusieron de manteles largos por el nacimiento de su nueva leyenda.

La carrera del originario de Los Mochis, Sinaloa inició en el club jalisciense en febrero de 2011 en un partido contra los Tigres de la UANL pero fue en 2002 cuando, contra Pachuca, logró su primer gol.

Ocho años después de su debut, consiguió un centenar de anotaciones acercándose lento pero seguro a la marca de Chava Reyes, quien con 122 dianas mantenía la corona de máximo anotador.

Gracias a su labor futbolística, un mes después de su hazaña, se hizo oficial su traspaso al Deportivo La Coruña, en España, pero no cumplió con las expectativas. Fue en febrero de 2009 cuando salió del continente europeo para llegar a Tigres como préstamo y finalmente, meses después, se deslindó de la carta que los españoles tenían comprada.

Sus traspasos, sólo suponían una pausa en su paso por el chiverío pues regresó a la escuadra para agosto de 2009.

El equipo que lo vio nacer sólo tuvo el gusto de poder tenerlo por un año pues en noviembre de 2010, partió a la liga estadounidense por un año. Tras finalizar su estadía con el Kansas City, fue Cruz Azul quien le dio la oportunidad de regresar a las canchas mexicanas para jugar con ellos tan sólo una temporada.

La polémica para Bravo llegó en 2012 pues la competencia tapatía, Atlas, fichó al hijo de su archirrival. Jugó con ellos sólo un año.

Finalmente, Chivas decidió traer a casa a Omar para el Clausura 2014, donde ha militado hasta ahora.

¡Felicidades Omar! ¡Bravo, bravo, bravo! Eres el nuevo goleador histórico de nuestro equipo. #UnaHistoriadeLeyenda pic.twitter.com/MiugARQV2L

— CHIVAS (@Chivas) agosto 13, 2015