Omar Bravo retorna a Chivas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ángel Salinas / 3.80.3.65

Una vez liberado su pase por parte del Deportivo La Coruña, Omar Bravo estableció contacto abierto con Chivas y se llegó a un arreglo para que el jugador regrese al cuadro.

Omar podría debutar en la jornada cuatro del Torneo Apertura 2009. Efraín Flores, director deportivo, y el representante del jugador, se encuentran reunidos para finiquitar el pase. Bravo se estableció en un hotel de la ciudad desde la semana pasada, ha tenido acercamientos con la directiva del Guadalajara.

La relación se vio fortaleciada con las llamadas telefónicas que sostuvo con Jorge Vergara, dueño del equipo, el que ante la inquietud de Omar, le puso un entrenador personal para que lo pusiera en ritmo. "Logramos lo que se quería. Está listo, está fuera de ritmo, él mismo lo reconoce. Ha estado entrenando, de heho ha estado trabajando con gente de nosotros por fuera", señaló Vergara.

¿Qué se habló, Jorge?

"Lo normal, ponernos de acuerdo en lo del contrato. Nada fuera de lo nomal, estamos bien y así seguirá esto".

¿Error la salida de Omar a Europa?

"No me corresponde a mí eso. Lo apoyo en lo que se dio en su momento, como ahora, y se acabó... Todo está arreglado, nos pusimos de acuerdo y unificamos criterios".

Ante el arreglo, se determinó que Bravo se incorpore con el equipo en forma inmediata, estará en San Francisco, pero no verá acción en el partido amistoso de este sábado ante el Barcelona.

Con el acuerdo, el jugador da por finalizada la incertidumbre de los últimos meses. Aunque su intención de permanecer en Europa se vino abajo, no descarta regresar.

Fue lo mejor: Guardado

Al oficializar la directiva del Deportivo La Couña la baja de Omar Bravo, Andrés Guardado, su compañero, no dudo en señalar: "Fue lo mejor. Aquí se desaprovechó su calidad, no podía seguir así, pues la inactividad mata al jugador y aquí, no lo iban a considerar. Es lamentable desaprovechar así a un compañero, pero ya vendrán mejores días para él".

asc