Próximas 72 horas, vitales para la salud de Benjamín Galindo

Internan al exfutbolista de Chivas tras sufrir un derrame cerebral; le practican una operación y fue un éxito, asegura su hijo

El Maestro, en un entrenamiento cuando dirigía a Chivas, en 2013.
El Maestro, en un entrenamiento cuando dirigía a Chivas, en 2013.Foto: Especial
Por:

El exfutbolista Benjamín Maestro Galindo salió bien de la operación que se le realizó ayer, de manera urgente, después de que sufrió un derrame cerebral.

Benjamín Galindo Cruz, hijo del legendario exmediopcampista de Chivas, reveló que la intervención a la que fue sometido su padre concluyó exitosamente, aunque en las próximas 72 horas deben revisar cómo evoluciona.

“Queremos agradecerle a todos los aficionados, personas y amigos que han estado preguntando y orando que la operación a mi papá salió bien. Somos muy optimistas, pero tenemos que estar pendientes de la evolución en estas 72 horas. No vamos a contestar preguntas por el momento, espero que sepan acompañarnos de la mejor manera orando por él y entiendan nuestra decisión; muchas gracias”, escribió en su cuenta de Twitter el jugador de la Sub 20 del Pachuca.

De acuerdo con el periodista David Medrano, la operación fue en el Hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco.

Desde hace algunos días estaba en tierras tapatías para pasar la cuarentena a causa del coronavirus con su familia. Actualmente, Galindo Marentes es auxiliar técnico de Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la MLS, torneo que se canceló a causa de la pandemia, pero los equipos ya están regresando a entrenar para reanudar el campeonato.

El originario de Tierra Blanca, Zacatecas, se ganó el mote de Maestro por la calidad y liderazgo que mostró en el terreno de juego.

Luego de debutar con Tampico, en 1979, Benjamín se marchó en 1986 a Chivas, escuadra en la que se convirtió en referente e ídolo, y con la que fue convocado por primera ocasión a la Selección Nacional. Con el Tricolor fue subcampeón de la Copa América Ecuador 1993.

Después del Rebaño Sagrado pasó por Santos, Cruz Azul y Pachuca; con los tres se coronó en una ocasión, en Liga.

  • El dato: Benjamín comenzó su carrera como entrenador en agosto de 2004, al frente del Guadalajara. Su único título lo ganó en 2012, con Santos.