Orbelín, orgulloso de enfrentar a las Chivas

Orbelín, orgulloso de enfrentar a las Chivas
Por:
  • la_razon_online

Orbelín Pineda, mediocampista de Cruz Azul, reconoció que tuvo altibajos el último semestre en su carrera deportiva, pero ya trabaja enfocado en ser el mejor jugador para ayudar a su equipo y así buscar el esperado título para el Cruz Azul, que suma 21 años sin alzar el trofeo de la Liga MX.

“En el futbol siempre va a haber altas y bajas, nunca un jugador se puede mantener al 100 por ciento, es muy difícil, trato de ser cada día mejor jugador, como persona y como futbolista”, subrayó el mediocampista.

En rueda de prensa en La Noria previo al entrenamiento de ayer, destacó el trabajo que realiza para trascender y ser tomado en cuenta en la selección nacional, para emigrar al futbol europeo.

“Trato de hacer las cosas de la mejor manera, tomo la idea del entrenador, voy tratando de hacer mi físico, mis potencias, para ser lo que siempre es Orbelín, así es que sigo trabajando para ser el mejor jugador”, apuntó.

En la Fecha 1 no le fue muy bien a La Máquina, pues sus aficionados esperaban un triunfo en contra del Puebla y este sábado que viene se verán las caras ante las Chivas, conjunto que sí consiguió el triunfo y del cual salió Orbelín para llegar a La Noria.

Pineda estuvo con el Rebaño por tres años, arribó a tierras tapatías en el Clausura 2016 y desde ese momento se ganó un puesto en el cuadro titular; conquistó una Supercopa, un Copa MX, una Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf, siendo su último certamen el Mundial de Clubes.

El Dato: Orbelín debutó en Liga MX con el Querétaro el 1 de agosto de 2014, en contra del Pachuca.

“Enfrentarme a ellos es un orgullo, porque estoy ante el equipo que me tocó trascender, ahora estoy en otra gran institución como Cruz Azul. En lo personal busco retos y dije que si. No es necesario buscar la salida, sólo busco los grandes retos”, resaltó el mediocampista.

Explicó que por ser un equipo grande que siempre lucha por grandes cosas, Cruz Azul es el club ideal para encarar nuevos retos y entre sus metas a corto y mediano plazos está salir de esta institución al Viejo Continente.

Abundó que en lo personal busca grandes retos y éste es otro que quiero, “conseguir con Cruz Azul grandes logros y me tomé la oportunidad y decidí que sí quiero y Cruz Azul es un equipo para buscarlos”.

Al ser cuestionado sobre cómo lo recibieron sus compañeros y hasta dónde están los cementeros para este Clausura 2019, el canterano del Querétaro reconoció que todos tienen la misma meta y que es un gran grupo.

“Veo a mis compañeros comprometidos y en este año se puede conseguir. Siempre debemos considerarnos el mejor. Todos estamos unidos, es algo que ha caracterizado a este equipo y eso buscamos como jugadores”, concluyó.

El centrocampista es una de las promesas mexicanas, pues a sus 22 años de edad ya cuenta con diversas convocatorias a la selección mayor de México y si el Tata Martino desea tener una nueva camada de futbolistas, Orbelín puede ser uno de los referentes.

Su debut con el Tricolor fue el 16 de mayo de 2016, en duelo eliminatorio ante Honduras.