Miércoles 30.09.2020 - 22:59

Ordenan que la selección de Togo regrese al país

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Lome.- Gilbert Houngbo, primer ministro de Togo, le ordenó a la selección de futbol, de su país este domingo que regrese a su tierra natal y no jugar la Copa Africana de Naciones, elo tras el atentado que sufrió el viernes, su representativo en la ciudad de Cabinda.

Después de un sin fin de dudas, de que si Togo jugaba o no el certamen continental, este día, el gobierno decidió que el equipo no participe de manera oficial, por lo que sólo serán 15 los equipos que disputen la Copa Africana de Naciones, Angola 2010.

"Si algún equipo se presenta bajo la bandera togolesa, será una representación falsa", declaró Houngbo, en la capital de Togo y añadió, que durante este día la selección regresará al país, por lo que el gobierno togolés ya envió un avión a Cabinda, donde se encuentra el equipo.

Todavía ayer, los jugadores habían decidido jugar el torneo como un homenaje a los tres fallecidos, el chofer del autobús, el segundo entrenador y el jefe de prensa, así como a los elementos heridos, sin embargo, el mandatario, le restó importancia a la anterior decisión y señaló que sería imprudente dejar jugar la CAN 2010, a la selección de Togo.

"La decisión del Gobierno no ha cambiado, es una decisión meditada y firme desde el viernes. Entendemos el punto de vista de los jugadores, que quieren honrar a sus compañeros caídos, pero sería irresponsable por parte de las autoridades, permitir que continúen", señaló el primer ministro a los medios locales.

Ante esto, oficialmente Togo no jugará el certamen, los "Gavilanes" estaban situados en el Grupo B, junto a Ghana, Costa de Marfil y Burkina Faso. Para hacer más pronto el regreso de los seleccionados, el gobierno envió un avión a Cabinda, Angola, por lo que durante resto del día, Emmanuel Adebayor y compañía, tendrán que pisar suelo togolés.

nrg