Viernes 10.07.2020 - 17:17

Organos de Wilson salvaron seis vidas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Archivo AP

Justin Wilson, piloto de la IndyCar que murió el pasado lunes, salvó seis vidas debido a la donación de sus órganos, anunció su hermano a través de Twitter.

“Con #unregaloparalavida @justin_wilson salvó seis vidas hoy. Él simplemente está poniendo el listón más alto. Sigan orando por Julia & sus hijas #myherojw”, escribió Stefal en la referida red social.

Wison sufrió una lesión en la cabeza, después de ser golpeado por una pieza que se desprendió de otro coche, durante la carrera en el Pocono Raceway de Pensilvania, Estados Unidos, por lo que fue trasladado a un hospital en Allentown, donde falleció.

“Decir que tenemos el corazón roto por la pérdida de Justin Wilson crearía la falsa impresión de que nuestro dolor sabemos dónde está”, expresó Art St. Cyr, presidente de Honda.

“En un momento de la primera parte de la temporada, cuando estábamos en una lucha continua para seguir siendo competitivos, Justin era el chico que quería estar con Honda, y lo demostró una y otra vez. Eso permite que uno pueda conocer la clase de persona que era, y estaremos siempre agradecidos por su lealtad y por la manera cortés y caballerosa como representó a nuestra empresa, dentro y fuera de la pista”, agregó.

El británico, de 37 años, corrió siete temporadas en la IndyCar Series, todas con Honda.