Osaka, primera asiática en el número 1 de WTA

Osaka, primera asiática en el número 1 de WTA
Por:
  • la_razon_online

A penas tiene 21 años de edad, seis como tenista profesional, y ya puede presumir ser la número uno del mundo en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés). Se trata de la japonesa Naomi Osaka, quien desde ayer ocupa la posición de honor en dicha clasificación (con 7,030 puntos) gracias a su título en el Abierto de Australia, el cual consiguió el fin de semana tras vencer a la checa Petra Kvitova, quien ocupa el segundo puesto (con 6,290 unidades).

La originaria de Osaka conquistó su segundo torneo de Grand Slam, con lo que asciende a lo más alto de la WTA, algo que nunca había logrado una tenista asiática (ni siquiera un hombre), motivo por el que el logro cobra aún más valor. En dicho sitio se encontraba la rumana Simona Halep, quien cayó al tercer peldaño, con 5,582 puntos. En el cuarto lugar aparece la estadounidense Sloane Stephens, con 5,307 unidades. La checa Karolina Pliskova cierra el top 5, con 5,100 puntos.

El primer título de Grand Slam que logró la nipona fue el Abierto de Estados Unidos, evento en el que se coronó el año pasado, luego de superar en la final a la estadounidense Serena Williams. Con esa conquista, más la obtenida en Melbourne, la asiática se convirtió en la primera tenista en ganar dos Grand Slams consecutivos después de más de tres años, algo que había conseguido por última vez, precisamente la menor de las hermanas Williams.

“Siento como si literalmente aún estuviera aprendiendo. Todo se ajusta de distinta manera a ser la número uno”, declaró tras colocarse en la cima de la WTA.

De madre japonesa y padre haitiano, Osaka es la primera mujer en ubicarse entre las 10 mejores del mundo desde 2010, cuando la danesa Caroline Wozniacki lo consiguió a sus 20 años.

“La gente hablaba sobre la posibilidad de que yo me convirtiera en la número uno en caso de ganar este torneo. Fui capaz de lograrlo”, destacó Osaka. “Pero el ranking nunca fue mi objetivo real”, remató.

Por su parte, Simona Halep tomó la situación con calma y comentó que su clasificación en el ranking de la WTA es lo de menos.

“La meta principal es jugar cada partido lo mejor que pueda, por lo que el ranking en realidad no importa”, sostuvo la oriunda de Constanza.

La única latinoamericana en el Top 100 de esta clasificación es la puertorriqueña Mónica Puig, en el puesto 59.