“Osorio no le hace caso a nadie”: Hugo Fernández

“Osorio  no le hace  caso a nadie”: Hugo Fernández
Por:
  • la_razon_online

Tras la participación de México en la Copa Confederaciones, y luego de que recibiera 10 goles en el certamen, una cantidad que en casi cuatro décadas no se habíanadmitido, el proceder del técnico nacional, Juan Carlos Osorio, quedó en tela de juicio. Su sistema de rotaciones ha dejado mucho que desear y ayer le surgió un nuevo detractor. Se trata de Hugo Fernández, exdirigente y técnico uruguayo, quien fungía como directivo cuando el colombiano fue timonel del Puebla, luego de que éste criticara fuertemente la gestión del estratega cafetalero al mando de la selección mexicana de futbol.

El charrúa afirmó que Osorio no cambiará el método de las rotaciones y que la impresión que tenía del estratega se ha venido deteriorando aún más.

“Ahora me deja dudas si trabaja tan bien por el hecho de que no vi a un México coordinado, trabajado. Le tocó una generación muy buena de jugadores, pero está en malas manos... No tiene los tamaños para dirigir la selección mexicana”, aseveró Fernández al programa de radio Raza Deportiva.

“Osorio no le hace caso a nadie, va a seguir con las rotaciones, porque no quiere quedar con que la Federación Mexicana de Futbol le impuso algo. Ése puede ser el problema. Tiene un contrato firmado y sabe que la tiene difícil para renovar. Sólo quiere terminar porque esto le servirá para tener un muy buen equipo en Europa”, agregó el uruguayo, y ahondó más en el tema de la rotación.

“El tema es cuando dirige, porque tiene una buena relación con jugadores. Tiene errores garrafales al hacer los cambios. El hecho de que no jugara Carlos Vela contra Alemania. La repetición lleva a la automatización, él no repite y no puede trabajar con un equipo”, acotó Fernández.

En la recta final de su charla, el exentrenador que lograra el ascenso de Dorados de Sinaloa mencionó que la selección tiene la obligación de ganar la próxima Copa Oro.

“Va a ganar la Concacaf. Acá gana cualquiera. Acá la dirigen por teléfono a la selección con la gente que se tiene para ganar la Concacaf, pero saliendo un pasito fuera de Concacaf se complican las cosas porque Osorio no tiene la capacidad... No tiene autocrítica”, afirmó.

Para finalizar, el charrúa contó cómo fue la gestión de Osorio con el equipo camotero y acotó que los directivos que tomaron la decisión de llevar al Juan Carlos al tricolor deben enmendar el camino y reconsiderar el relevo del timonel colombiano con algún otro DT que dirija en México.

“Dirigir la selección es un sueño que a él se le hizo realidad. Era imposible que llegara por sus propios méritos, capacidad y lo que demostró en Puebla.

Si no lo sacábamos, ya él después renuncia con una jugada bastante sucia, descendíamos. Un jugador que en ese entonces era capitán del equipo me vino a decir que por favor sacara a Osorio, porque no entendían la filosofía que tenía”, concluyó.

Ahora al estratega cafetalero le resta hacer un papel más que memorable en la Copa Oro, para medianamente lavar su imagen, tras lo conseguido en Confederaciones y las muchas voces que tienen en contra.

José Luis Higuera sale a la defensa del colombiano

El directivo de las Chivas, José Luis Higuera, descartó que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio venda “espejos” al frente de la selección mexicana y recordó que los técnicos que hoy lo critican fueron incapaces de lograr lo que ha hecho el sudamericano.

“Jugamos contra la mejor selección del mundo, no es un marcador engañoso, hay que ser objetivos, perdimos, hay que seguir trabajando”, dijo el dirigente.

También manifestó que los números avalan al cafetalero y que sus detractores fracasaron en situaciones similares.

“Para mí los números son fríos y creo que el Profe es de lo mejor que ha habido en términos de resultados. Muchos que hoy lo critican estuvieron ahí y no tuvieron los mismos resultados”, sentenció.