Otros casos de dopaje que marcaron al futbol mexicano

Esta tarde se dio a conocer la inhabilitación de Víctor Guzmán por dar positivo a una prueba de dopaje, por lo que el futbolista fue dado de baja de las Chivas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Esta tarde se dio a conocer la inhabilitación de Víctor Guzmán por dar positivo a una prueba de dopaje, por lo que el futbolista fue dado de baja de las Chivas del Guadalajara, equipo al que había llegado a reforzar para este torneo, proveniente del Pachuca.

Sin embargo, en la historia del futbol mexicano han existido más casos como este, aquí te recordamos algunos:

Te puede interesar: Voy a luchar para demostrar mi inocencia: Víctor Guzmán

Claudio Suárez, el jugador que más veces ha defendido la playera de la Selección, fue acusado de ingerir Nandrolona durante la Confederaciones de 1997, que se llevó a cabo en Arabia Saudita.

Foto: Mexsport

Salvador Carmona y Aarón Galindo fueron suspendidos un año, luego de salir positivos en una prueba de dopaje; la selección trató de ocultarlo, sin embargo al final la verdad salió y hubo castigos para el Tri.

Foto: Mexsport

En 2011, los seleccionados Guillermo Ochoa, Zinha, Francisco Javier Rodríguez, Édgar Dueñas y Christian Bermúdez dieron positivo por clembuterol, por lo que fueron dados de baja de la Copa Oro del 2011.

Foto: Mexsport

TE PUEDE INTERESAR

 

La Liga MX inhabilita a Víctor Guzmán por dar positivo en doping

 

rmp