Özil se indigna y deja a su selección

Özil se indigna y deja a su selección
Por:
  • la_razon_online

A través de redes sociales, el delantero alemán Mesut Özil anunció su retiro de la selección de Alemania, luego de recibir críticas racistas por parte de la opinión pública del país teutón y posar en una fotografía con el presidente de Turquía, Recep Tayyip, Erdogan.

El atacante anunció su adiós ayer, un mes y medio después de desatar la polémica por posar en la mencionada foto. El mediocampista de 29 años, y hasta ahora pieza clave en el conjunto que entrena Joachim Löw, anunció esa decisión a través de su cuenta en Twitter, horas después de que también por ese medio explicara por qué se hizo la controvertida foto con el líder turco.

Expuso que la imagen fue porque, de haberse negado, se hubiera interpretado como “una falta de respeto” hacia sus “raíces turcas”; y no sólo eso, también afirmó que de presentarse la oportunidad, “volvería a hacerse esa foto”.

El dato:

92 Cotejos jugó Mesut Özil con el combinado teutón

“Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia”, explica.

El jugador oriundo de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, hijo de inmigrantes, se pronunciaba acerca de la foto que se hizo el pasado junio junto a Erdogan y acompañado del también germano-turco Ilkay Gündogan, apenas salió a la luz la imagen y de inmediato se interpretó como un apoyo explícito a la campaña por la reelección del presidente turco, quien mantiene relaciones más que tensas con la canciller Angela Merkel.

En algunos partidos del combinado alemán, el futbolista fue abucheado y fue victima de gritos racistas; ante ello, el timonel Joachim Löw había extendió la invitación para que separaran las cosas y dejaran de desaprobar lo hecho por su jugador; pero su voz tuvo poco eco.

“Tengo dos corazones, uno alemán y otro turco. Nací y fui educado en Alemania. ¿Por qué hay gente que sigue sin aceptar que soy alemán? Gané la Copa del Mundo con Alemania”, agregó el jugador.

Los medios también tuvieron un gran papel en esta ola de críticas, de ahí que el jugador de 29 años cuestionara duramente el proceder de éstos, además de señalar la falta de apoyo por parte de la DFB.

Alemania tiene sus primeros compromisos tras la eliminación del Mundial, los próximos 6 y 9 de septiembre; el primero ante la nueva campeona del mundo, Francia, y el segundo, contra Perú. El 29 de agosto, Löw tiene que dar a conocer la lista de sus convocados.