Miércoles 23.09.2020 - 01:14

Paciencia dirigirá al Sporting de Lisboa

Diputados de Morena se cuadran ante hijo de López Obrador
Por:

Domingo Paciencia deja al Braga, con quien conquistó el subcampeonato y alcanzó su primera final europea. Foto.

Lisboa.- Luego de llevar a Braga a la final de la Europa League, el técnico Domingos Paciencia anunció este lunes que para la próxima temporada estará al frente de Sporting de Lisboa.

Desde hace varios meses, Paciencia había adelantado su salida del cuadro "arsenalista", sin embargo se desconocía su futuro y fue hasta esta tarde que el equipo de la capital publicó en su página oficial la contratación del timonel de 42 años.

El ex seleccionado luso, quien debutó como entrenador en 2006 al frente del Uniao de Leiria, no ha conseguido título alguno, pero ha llevado a varios equipos a ser protagonistas del torneo local cuando peor se encontraban, como lo hecho con Académica de Coimbra y Braga.

Para la campaña 2009-2010, Domingos Paciencia conquistó el subcampeonato con Braga, el mejor resultado de la historia del club y este año, el equipo alcanzó su primera final europea.

En lo que respecta a los "leones", esta temporada culminaron terceros generales y de la mano del ex goleador del Oporto buscarán el décimo noveno título de la Liga Sagres, en la que no se consagran desde 2002.

ecb