Pages busca refrendar su título; promete un show especial

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: Mauricio Alvarado


La temporada de Red Bull X-Fighters está de vuelta en la ciudad de México y el campeón, Tom Pages, regresará para defender su título con la misma fórmula, pues no presentará en nuevos trucos, pero aseguró que su participación será especial.

El rider francés señaló que la presión es un factor importante al ser el favorito de la temporada. “Vengo con mucha presión, pero al mismo tiempo me gusta montar para disfrutar de la moto y a mis amigos”, dijo Pages a La Razón.

La altura en la ciudad de México es diferente a donde entrena. El X-Fighter de 28 años explicó que “es muy difícil carburarla (altura) en México, pero para esto trabajo día a día aunque la moto no esté al cien yo sí pueda estarlo”.

Pages ha logrado hacer historia en el Freestyle Motocross al ser el primero en aterrizar un double grab backfli. A pesar de su éxito en este deporte mencionó que siente miedo “es un deporte de riesgo. Yo quiero dar lo mejor de mí para el público”.

Por su parte el único mexicano en esta competencia, Erick Ruiz, mencionó que al igual que el actual campeón, él busca hacer historia, su meta es ser el primer latinoamericano en realizar un body varial.

“Yo quiero hacer hazaña, quiero hacer eventos cada semana en todo México y atraer a gente en todo México”, dijo el joven de tan sólo 18 años de edad quien participará a lado de las grandes figuras del motocross como Dany Torres, Levi Sherwood, Remi Bizourd, Maikel Melero y por supuesto el mismo Tom Pages.

Dijo que la altura de la capital del país podría verse como una ventaja para él porque nació en la ciudad, sin embargo, dijo, que sus contrincantes se adaptan en un día. “Más bien a mí se me complica cuando voy a nivel del mar o a otros lugares donde todos entrenan”, explicó Erick Ruiz.