Paola Pliego, satisfecha pero no feliz por ganarle demanda a Conade

Paola Pliego, satisfecha pero no feliz por ganarle demanda a Conade
Por:

La esgrimista mexicana naturalizada uzbeka Paola Pliego publicó en su cuenta de Twitter una carta en la que señala que no puede considerarse como un "final feliz" el hecho de que le haya ganado una demanda a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por daño moral.

La deportista de 25 años de edad no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de que fue señalada por un falso positivo por dopaje de modafinil en el Laboratorio Nacional de Control, que era operado por la Conade. Sin embargo, dicha muestra fue enviada a Alemania, donde se analizó y el resultado fue negativo.

A todos los que han estado a mi lado: pic.twitter.com/QiKjLYHVQY

— Paola Pliego (@PaolaPliego) January 23, 2020

"Es importante no confundir esto con un final feliz, nadie puede regresarme lo que me quitaron, solo espero que esto pueda ser un ejemplo de que se puede demostrar que el sistema judicial en nuestro país funciona", se lee en una parte del comunicado emitido por la originaria de la Ciudad de México.

La carta de Pliego Lara sale después de que se diera a conocer que la Conade la indemnizará con 15 millones de pesos para compensarla por daño moral.

"Jamás debemos aceptar ser víctimas, siempre debemos de luchar por nuestros derechos y por nuestra dignidad", remató la esgrimista, quien debido a ese conflicto decidió competir por Uzbekistán.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/comunicador-plantea-a-liga-mx-que-tenga-una-jornada-del-orgullo-lgtb-pablo-gonzalez-conductas-homofobicas-futbol-mexicano-redes-sociales/

EVG