Para Aguirre el tema de Jonathan está olvidado

Veracruz se suma a campaña de blindaje electoral
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

La selección mexicana llegó ayer a Bruselas, Bélgica, para enfrentar hoy al actual campeón del mundo, Italia, en lo que será su último partido de preparación, previo al arranque del Mundial de Sudáfrica, el próximo viernes 11 ante el anfitrión, y se presume que el cuadro que utilice Aguirre hoy en el estadio King Baldwin será con el que enfrente a los Bafana Bafana.

Ya en Bruselas Javier Aguirre, técnico del Tri, ofreció una conferencia de prensa y se negó a hablar de la baja de Jonathan dos Santos del equipo mexicano.

“Voy a hablar de Gio porque está aquí, de lo demás no hablo porque entonces tendría que hablar de un montón de cosas que no tienen que ver conmigo, ni con el futbol, de mi selección o de la selección mexicana”, expresó Aguirre.

“Si yo dijera la decisión técnica (de la baja de Jonathan) pues nos volvemos locos; te podría decir entonces qué comemos o qué le digo a los jugadores antes de cada partido o al medio tiempo. Queda entre nosotros, se lo comenté a Jona como a los presentes y es un tema evidentemente interior”, agregó.

El Vasco negó que Giovani esté con bajo ánimo y afirma que futbolísticamente está muy motivado. “Gio pasó un momento complicado, evidentemente estaba intranquilo, triste, pero hablamos con él en general y en lo particular también y él está muy animado, muy motivado porque cree que puede ser su Mundial y yo también lo creo así. No le afectó, sólo en el plano personal se vio afectado, pero en el profesional en lo absoluto”, añadió.

Finalmente sobre el partido de hoy ante Italia Javier Aguirre espera que haya un “final feliz” en la preparación y está convencido de que este encuentro es lo que más se aproxima a lo que enfrentará en Johannesburgo el 11 de junio.