• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Cristiano Ronaldo marca un hat-trick en el triunfo de la Juventus
Foto: AP

En la última década, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo se han convertido en los grandes protagonistas del futbol a nivel mundial por sus logros individuales y colectivos. Pero si se trata de elegir a uno, Pelé lo tiene claro y prefiere al lusitano, quien milita con la Juventus desde mediados de 2018.

“Hoy por hoy, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo, aunque no hay que olvidarse de Messi. Cristiano es más estable y Messi no es un goleador”, subrayó el exdelantero brasileño en una entrevista con el canal de YouTube Pilhado.

Te puede interesar: Alcalde de Bérgamo afirma que juego Atalanta-Valencia fue una bomba biológica

En alusión a si a lo largo de la historia otros jugadores han sido mejores que La Pulga y CR7, O’Rei admitió que es un cuestionamiento complicado; pero mencionó a algunos, como su compatriota Zico y el holandés Johan Cruyff, quienes en su momento derrocharon su talento en las canchas que pisaron.

“No sé si ha habido mejores jugadores que Cristiano y Messi. Es una pregunta difícil de responder; no puedes olvidar a Zico, Ronaldinho o Ronaldo Nazário. En Europa estuvieron Franz Beckenbauer y Johan Cruyff”, comentó el tres veces campeón del mundo con la Verdeamarela (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970); logro que hasta la fecha nadie ha igualado.

“Hoy por hoy, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. No sé si ha habido mejores jugadores; no puedes olvidar a Zico, Ronaldinho o Ronaldo Nazário”

Pelé

Exfutbolista brasileño

El dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el balompié internacional en la época contemporánea es tal, que desde 2008 se han adueñado de los Balones de Oro con cinco y seis, respectivamente. El originario de Madeira se lo adjudicó en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017; mientras que el sudamericano se llevó los correspondientes a 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. El único que les hizo sombra en ese lapso fue el croata Luka Modric, quien fue premiado en 2018.

A nivel de selecciones, ambos han disputado cuatro Copas del Mundo (todas las que se han celebrado desde Alemania 2006), pero ninguno se ha proclamado campeón del orbe, aunque quien estuvo más cerca de conseguirlo fue el rosarino, con el subcampeonato obtenido con la Albiceleste en Brasil 2014.

Sin embargo, El Comandante presume una Eurocopa (Francia 2016) y una UEFA Nations League (2018-2019) con Portugal; en tanto que Lio, lo más que ha conseguido es una medalla de oro (con la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008) y un campeonato mundial Sub 20 (Holanda 2005).

Respecto a su tricampeonato mundial, sus 20 títulos con el Santos de su país y sus más de mil goles en 22 años de carrera, Edson Arantes do Nascimento asegura que todo eso lo avala para ser considerado el mejor futbolista de la historia y que nunca habrá otro como él.

“No es mi culpa, pero creo que yo era mejor que ellos, porque a todos los comparan conmigo. Pelé sólo hay, y habrá uno; igual es porque Dios me quiere. Si hay que ser honesto y decir la verdad, pues te digo la verdad: mi padre y mi madre cerraron la fábrica. Pelé solo habrá uno y jamás habrá otro igual”, aseveró el originario de Minas Gerais.

Acerca de la felicidad que irradia en todo momento, Pelé afirmó que ello se debe a que siempre ha actuado de buena fe con la demás gente.

“Yo fui tan feliz en esos 80 años, busco siempre no perjudicar y no herir a nadie; y de ahí viene esa certeza de saber que seré feliz”, concluyó el brasileño, quien de 1975 a 1977 jugó con el extinto New York Cosmos, equipo que formaba parte de la North American Soccer League, la liga de balompié más importante en Estados Unidos y Canadá entre 1968 y 1984.

Compartir