Partidazo: gana Nadal el US-Open; Está a un Grand Slam de Federer

Partidazo: gana Nadal el US-Open; Está a un Grand Slam de Federer
Por:
  • la_razon_online

En una final de alarido, con drama, suspenso y emoción al por mayor, el español Rafael Nadal se impuso en cinco sets al ruso Daniil Medvédev para conquistar su cuarto trofeo en el Abierto de Estados Unidos, con lo que llegó a 19 títulos de Grand Slam y se colocó a uno del suizo Roger Federer, el máximo ganador en esta clase de torneos.

El mallorquín se bañó de gloria en el Arthur Ashe Stadium, luego de vencer en 4 horas y 51 minutos a El Cyborg, en la tercera final más larga de la historia en el US Open. Las anteriores fueron en 1988 (Mats Wilander vs Ivan Lendl) y 2012 (Andy Murray vs Novak Djokovic), ambas con duración de 4 horas 54 minutos.

Pese a la inexperiencia de Medvédev, quien nunca había disputado una final en un certamen de esta naturaleza, el partido fue complicado para El Matador, quien después de 62 minutos se llevó el primer set de la tarde, por 7-5.

En el segundo episodio, el originario de Moscú le puso la tarea difícil al ibérico, quien sacó a flote su templanza para ampliar su ventaja al ganar 6-3 en 48 minutos. La cuarta corona para Nadal Parera en el US Open estaba cerca, pero una desconcentración en el tercer set podía revivir a El Cyborg, por lo que el español aún no podía cantar victoria.

Medvédev comenzó con ímpetu el tercer set y de nueva cuenta le plantó cara al oriundo de Manacor, quien mantuvo la serenidad y respondió ante cada reto.

Sin embargo, justo en ese lapso del partido, Medvédev se creció y, a pesar del evidente cansancio que tenía, derrotó por 7-5 a Nadal y se metió de llenó en el partido.

El cuarto set se presentó como la oportunidad de oro para el verdugo del búlgaro Grigor Dimitrov en las semifinales del torneo.  El moscovita, de 23 años de edad, no perdía la concentración y no se rendía por ninguna circunstancia. Nadal también sentía los estragos del cansancio, pero no dejaba de esforzarse. No obstante, el pundonor de Medvédev pudo más e igualó la pizarra tras ganar el cuarto set por 6-4.

La hazaña para el ruso estaba cerca, pero al final el colmillo y la experiencia de El Gladiador imperaron (ganó el quinto set por 6-4) y le robaron a Medvédev la ilusión de convertirse en el tercer tenista de su país en conquistar un torneo de Grand Slam. Los únicos que lo lograron, hasta la fecha, fueron Yevgueni Káfelnikov, cuando en 1996 ganó Roland Garros a costa del alemán Michael Stich, y Marat Safin, quien se llevó el Abierto de Australia en 2005 al superar al australiano Lleyton Hewitt.

“Ha sido una de las noches más emotivas de mi carrera tenística. Los nervios estaban a tope, fue un partido de locos. La manera como pudo seguir peleando (Medvédev), cambiar el ritmo del partido, fue sencillamente increíble”, expresó el mallorquín ante los medios de comunicacón después de obtener su segundo Grand Slam del año (el primero fue el pasado 9 de junio, cuando se llevó el título en Roland Garros, a costa de Dominic Thiem).

De esta manera, el español deberá esperar hasta principios del próximo año, cuando se dispute el Abierto de Australia (del 13 al 26 de enero) para empatar al Expreso Suizo en trofeos de Grand Slam.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/1001789-patriots-inicia-defensa-del-titulo-de-manera-aplastante-ante-los-steelers/

http://www.3.80.3.65/deportes/vaqueros-y-49ers-debutan-con-triunfo-en-temporada-100-de-la-nfl-gigantes-de-nueva-york-bucaneros-de-tampa-bay-dak-prescott-jimmy-garoppolo-ultimas-noticias-de-futbol-americano/