Patriots y Saints imponen su experiencia ante Chargers y Eagles

Patriots y Saints imponen su experiencia ante Chargers y Eagles
Por:
  • la_razon_online

Si algo ha quedado claro en el mundo de los deportes en el siglo XXI es que los Patriotas son el equipo dominante en la NFL. Ayer dieron una muestra más de ello tras derrotar en la ronda divisional a los Cargadores de Los Ángeles, por 41-28, con lo que clasificaron a la final de la Conferencia Americana por octava temporada consecutiva, algo inédito en la historia de la liga.

El conjunto de Nueva Inglaterra puso tierra de por medio en los primeros dos cuartos, ya que se fue al medio tiempo con ventaja de 35-7, un marcador muy complicado de remontar para cualquier equipo y más si el rival de enfrente es un rival experimentado, como es el caso de los Pats.

Para el tercer cuarto, la escuadra dirigida por Bill Belichick bajó las revoluciones y sólo consiguió tres puntos, por siete de los angelinos. A falta de 15 minutos más por jugarse, la pizarra indicaba un claro 38-14 a favor de los locales.

Comenzando el último tramo del juego, Nueva Inglaterra anotó su segundo gol de campo, por conducto de Stephen Gostkowski, y ampliaron su ventaja a 41-14. Los dirigidos por Anthony Lynn anotaron 14 unidades en el último cuarto, pero cayeron 41-28.

El dato: Pats busca llegar a su tercer  en fila, algo que nunca ha logrado. En 2006 fue la última vez que se acercaron a dicha marca.

Tom Brady, el veterano quarterback de los Patriotas, llegó a la cita en el Estadio Gillette con una marca perfecta de siete triunfos en igual número de encuentros frente a Philip Rivers, el mariscal de campo de los Chargers. Parecía que el originario de Alabama podía acabar con su maleficio ante el cinco veces ganador del Super Bowl, después del desempeño que tuvo la franquicia californiana en la fase regular de la temporada con 13 victorias y sólo tres descalabros. Brady salió airoso de nueva cuenta.

Desde 2012, los dirigidos por Bill Belichick han disputado todas las finales de Conferencia en la AFC. Vencieron a los Cuervos en 2012 y 2013, mientras que en 2015 superaron a los Potros, en 2017 a los Acereros y en 2018 a los Jaguares. Únicamente perdieron las de 2014 y 2016 a manos de Broncos, en ambas ocasiones.

Al margen de lo que ocurrió en el terreno de juego, el choque entre Patriotas y Cargadores también fue histórico porque Sarah Thomas se convirtió en la primera mujer árbitro que participó en un juego de playoffs de la liga de futbol americano más importante del mundo.

El próximo domingo, Brady y compañía se verán las caras con los Jefes de Kansas City, quienes dejaron en el camino a los Potros de Indianápolis. Los Chiefs no juegan una final de Conferencia desde el 23 de enero de 1994, cuando sucumbieron ante los Bills de Buffalo. El partido se llevará a cabo en el Estadio Arrowhead.

Por su parte, los Santos vencieron 20-14 a las Águilas y consiguieron su boleto a la final de la Conferencia Americana, instancia en la que se verán las caras con los Carneros de Los Ángeles.

El cuadro de Filadelfia llegó embalado a la postemporada, pero no pudo con su similar de Nueva Orleans, que, junto con los Rams, fue el equipo con el mejor desempeño en fase regular con 13 triunfos y tres derrotas. El medio tiempo en el Mercedes-Benz Superdome, casa de los Saints, culminó 14-10 a favor del vigente campeón.

Drew Brees y compañía reaccionaron en los últimos dos cuartos y le dieron la vuelta al marcador, para finalmente imponerse por 20-14. La defensiva de los dirigidos por Sean Payton contuvo a la ofensiva del último campeón de la NFL, que sumó sus 14 puntos en los primeros 15 minutos del cotejo.

El duelo entre Santos y Carneros se realizará en el Mercedes-Benz Superdome. El vencedor accederá al Superbowl LIII, donde se medirá ante el que gane entre Jefes y Patriotas. Lucen como favoritos  los de Nueva Orleans y Nueva Inglaterra.

Muere Kuechenberg, leyenda de los Delfines

Bob Kuechenberg, exjugador de los Delfines de Miami en la década de 1970, falleció ayer a los 71 años. El exliniero ofensivo fue elegido en seis ocasiones al Pro Bowl y fue miembro de los históricos Dolphins que culminaron con marca de 17 triunfos y ninguna derrota en la temporada 1972, cuando ganaron el Super Bowl tras derrotar a los Pieles Rojas de Washington.

Kuechenberg se unió al conjunto de Miami como agente libre en 1970, la primera campaña del entrenador en jefe Don Shula, y jugó con el equipo hasta 1983. Inició todos los partidos para el equipo que terminó 17-0 en 1972 y disputó 16 juegos con el equipo que repitió como campeón del Super Bowl en 1973.

“Bob Kuechenberg fue uno de los mejores jugadores que he dirigido sino uno de los más duros, también”, señaló Don Shula, coach de los Delfines de 1970 a 1995, en un comunicado.

No se relevaron las causas del deceso del nacido en Indiana.