Pelé dice que España es el reto de Brasil

Marco Rubio gana en Washington; Ted Cruz con ventaja en Wyoming
Por:
  • larazon

Notimex

Pelé dijo que Brasil y España son los mejores equipos en el Mundial, pero quiere que una selección africana se enfrente con la "verdeamarela" en la final del torneo.

"En este momento, tenemos a España en Europa y Brasil en Sudamérica. Sin duda son los dos mejores equipos", dijo el astro brasileño el jueves en una entrevista con la AP en la víspera de la inauguración del torneo.

"Estoy muy orgulloso de ver un Mundial en Africa... la FIFA trabajó duro para lograrlo, y mucha gente como yo trabajamos duro", afirmó. "Sería fantástico ver a Brasil contra un equipo africano en la final".

Pelé indicó que Argentina posiblemente mejorará su desempeño tras una mediocre etapa eliminatoria. Y agregó que las potencias mundiales del fútbol se dividen entre las que prefieren la eficiencia y el lujo.

"Hay ciertos equipos como Italia, Alemania e Inglaterra que juegan muy bien, su desempeño es sólido. Son defensivos y definen, pero es difícil imaginarlos jugando un juego bonito", indicó. Mencionó a España, Portugal, Holanda y Brasil entre las selecciones que tienen estilos más atractivos.

Pelé señaló que la globalización del deporte achicó la brecha entre los equipos en el Mundial de Sudáfrica. Pero alegó que también hace que sean más difíciles las sorpresas porque los técnicos conocen mejor a sus oponentes.

Mencionó a los brasileños Kaká y Robinho y al argentino Lionel Messi como los jugadores más peligrosos del Mundial, mientras opinó que las sorpresas podrían ser de Paraguay y Estados Unidos.

Pelé jugó en cuatro mundiales con Brasil y ganó tres.

El retirado futbolista habló el jueves en la presentación de una línea de ropa y artículos deportivos con su nombre.

agp