Boxeo

Las peleas más memorables de Julio César Chávez, en su cumpleaños 58 (VIDEOS)

El exboxeador mexicano terminó su carrera profesional con un récord de 107 victorias, 6 descalabros y dos empates

Foto:
Foto:AP
Por:

Este domingo 12 de julio, el "Gran Campeón Mexicano", Julio César Chávez, cumple 58 años de edad, en los que ha sido protagonista de grandes eventos que emocionaron a varias generaciones.

El exboxeador terminó su carrera profesional con un récord de 107 victorias, 6 descalabros y dos empates. 

Para celebrar el cumpleaños de "La Leyenda", aquí te dejamos las cinco peleas más emblemáticas de su carrera.

Chávez vs Meldrick taylor

Es considerada la mejor pelea de los 90's. El 17 de marzo de 1990 Julio César Chávez noqueó a Taylor en los últimos segundos del último round. De no haberlo conseguido, el estadounidense se hubiera llevado la victoria por puntos.

Chávez vs Edwin 'El Chapo' Rosario

El 21 de noviembre de 1987, el considerado mejor boxeador mexicano de la historia derrotó en 11 rounds al puertorriqueño por la vía del nocaut técnico.

Chávez vs Héctor 'Macho' Camacho

Los mejores boxeadores de Puerto Rico y México se enfrentaron 12 de septiembre de 1992 en Las Vegas y en un combate lleno de joyas boxísticas, terminó con victoria para Chávez por decisión unánime. 

Chávez vs Greg Haugen

El 20 de febrero de 1993 el coloso de Santa Úrsula se vistió de gala para albergar la pelea. De acuerdo con cifras oficiales, aquella noche, 130 mil personas abarrotaron el Estadio Azteca para ver el triunfo del "Gran Campeón Mexicano" en el quinto asalto por la vía del nocaut.

CHÁVEZ VS Roger Mayweather II

Sin duda una de las peleas más recordadas del "César del Boxeo" es la revancha que sostuvo ante Roger Mayweather. Aquella ocasión, luego de 10 asaltos el mexicano se llevó la victoria.

rmp