Pelusa espera que Dios califique a Argentina

Pelusa espera que Dios califique a Argentina
Por:
  • larazon

AP

BUENOS AIRES.- Lejos de confiar en sus tácticas, Diego Maradona se encomendó el martes a Dios en sus ansias de que Argentina se clasifique al mundial de Sudáfrica 2010.

"El Barba me salvó muchas veces", dijo el técnico de Argentina, quien llama a Dios por el apodo de "El Barba", cuando suele recordar que un par de veces estuvo al borde de la muerte por su pasada y confesa adicción a las drogas.

"Espero (Dios) que me salve esta vez también", agregó Maradona al aludir al difícil momento de su equipo que está en peligro de quedarse afuera del mundial por primera vez en 40 años.

Poco antes de que Argentina jugase un amistoso con Ghana, en Córdoba, Maradona dijo a radio Cadena 3 que "franceses, italianos y alemanes me decían que un mundial sin Argentina no tenía el mismo sabor".

"Y yo les respondí que 'se queden tranquilos que va a haber mundial con Argentina''', agregó el capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México en 1986.

Argentina se jugará la vida para Sudáfrica el 10 de octubre cuando reciba a Perú y el 14 de ese mes en su visita a Perú, en el cierre de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

El equipo de Maradona viene de tres derrotas seguidas, las últimas 3-1 ante Brasil, en Rosario, y 1-0 con Paraguay, en Asunción, por lo que marcha en zona de repechaje cuando solo le resta recibir a Perú el 10 de octubre y visitar a Uruguay cuatro días después.

Brasil (33 puntos) y Paraguay (30) ya se clasificaron, mientras pugnan por otros dos cupos directos Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22) Uruguay y Venezuela 21 puntos.

Por ahora, Argentina está afuera de la clasificación directa y su quinto lugar

solo le da derecho a jugar un repechaje ante el cuarto en la carrera de la CONCACAF, que por ahora es Costa Rica.

asc