Domingo 20.09.2020 - 11:50

Pep se va como rey

FIFA sanciona a Osorio, lo suspende durante toda la Copa de Oro
Por:

Pep Guardiola cerró como empezó su brillante ciclo al frente del Futbol Club Barcelona. Hace tres años obtuvo su primer título con los blaugranas en una Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, por un marcador de 4-1. Ayer, en otra noche brillante, su escuadra arrolló al conjunto bilbaino, precisamente en la final de otra Copa del Rey, y se impuso por 3-0, lo que le llevó a conseguir su título 14 de 19 disputados.

Un doblete de Pedro Rodríguez y un gol de Lio Messi en los primeros 25 minutos del cotejo, sentenciaron la final en el Vicente Calderón, ante un Bilbao de Marcelo Bielsa, enjundioso, pero que jamás encontró la forma de plantar cara al enchufado multicampeón español.

“Hemos hecho un ciclo muy, muy grande”, dijo Guardiola en su última rueda de prensa, de la que fue despedido con aplausos. “Ganar 14 títulos en cuatro años es una marca muy grande y estamos satisfechos de cómo lo hemos logrado”.

El timonel no perdió oportunidad de agradecer a sus jugadores, en especial a Messi, de quien dijo: “He tenido el privilegio de haber entrenado al mejor jugador que he visto nunca y que jamás veré”.

Josep Guardiola

Ex DT Barcelona

“Me voy satisfecho. Estoy contento por haber sido parte de este proceso, que yo sólo continué”