Lunes 25.01.2021 - 14:15

Pese a gran momento, DT galo olvida a Karim Benzema

Pese a gran momento, DT galo olvida a Karim Benzema
Por:

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, no fue convocado por la selección de futbol francesa para los partidos clasificatorios a la Eurocopa 2022 ante Moldavia y Albania, pese a que ninguno de los llamados por el entrenador galo, Didier Deschamps, acumula más tantos que el Gato en lo que va de la campaña 2019-2020.

El nacido en Lyon hace 31 años ha mandado la redonda al fondo de la red en 11 ocasiones en 15 duelos, más cinco asistencias. De los siete elementos convocados en la delantera, los que más se acercan al desempeño del merengue es Kylian Mbappé, atacante del París Saint Germain, y Wissam Ben Yedder, del Mónaco; ambos cuentan con nueve dianas.

Te puede interesar: Los jugadores que ya le dieron el sí a Chivas para el próximo torneo

Antoine Griezmann es el tercer mejor romperredes de los convocados con cuatro goles con el FC Barcelona en 15 cotejos disputados, los mismos que Benzema. Después, con tres dianas, se ubican Kingsley Coman (Bayern Múnich) y Nabil Fekir (Real Betis); Oliver Giroud (Chelsea) con uno y sin haberse estrenado en la campaña, Thomas Lemar (Atlético de Madrid).

Benzema no ha jugado un solo partido con Francia desde el 8 de octubre de 2015, en un partido amistoso ante Armenia en el que marcó dos tantos y dio una asistencia. Tras ello se desató el caso de Mathieu Balbuena, en el que acusaban al “9” de los blancos de chantajear, junto a otras personas, a su excompañero de selección para no difundir un video sexual de él a cambio de dinero.

“Él siempre ha querido jugar con el equipo nacional. Yo no sé exactamente qué es lo que pasa, pero, para mí, es el mejor futbolísticamente y dejaría un hueco”, comentó Zinedine Zidane, actual entrenador blanco, a quien se le cuestionó el por qué Benzema no ha sido convocado con Les Blues en lo que va del año.

Desde que el exjugador del Olympique de Lyon no participa con el combinado francés, la escuadra de Deschamps ganó el Mundial en Rusia 2018 y obtuvo un subcampeonato en la Eurocopa 2016, de la cual fue sede.

A quien se señala como la persona responsable de no convocar a Benzema es al seleccionador Deschamps, quien, después del comentario de Zidane, habló en conferencia de prensa sobre la situación.

“No tengo ningún problema con que diga eso. Él es el entrenador del Real Madrid, por lo que su papel es hablar así”, explicó el entrenador de 51 años y al mando de los galos desde julio de 2012.

Deschamps y Benzema tienen una relación complicada a partir del caso Balbuena, pero se agravó a inicios del 2019 por unos comentarios del jugador de ascendencia argelina en el que acusaba a su exdirector técnico de racista.

“Deschamps ha sucumbido a la presión de una parte racista de Francia”, dijo Karim, a lo que el seleccionador comentó que el Gato sobrepasó los límites.

“En ese momento consideré que la línea había sido cruzada. Selecciono jugadores franceses, todos son franceses y nunca se me ocurrió no seleccionar a alguien por motivos de color o religión”, se defendió entonces Didier, quien de igual manera ha declarado no tener ningún problema con el jugador merengue, pero también mencionó que la decisión se debe sólo a un aspecto técnico.

“Es una decisión deportiva, simplemente creo que su elección no sería buena para el equipo nacional”, dijo Deschamps hace un año.

Benzema, de 1.84 metros de altura, es el segundo mejor goleador en activo de los franceses con 27 goles, sólo detrás de Giroud con 37. El buen momento de Karim se refleja también en LaLiga.

El Dato: Francia busca su pase a la Euro 2020, pero antes tiene que derrotar al combinado de Moldavia. Con los tres puntos asegura su lugar.

El galo de 31 años tiene una mejor efectividad que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en lo que va de la temporada 2019-2020. Karim acumula un 42.31 por ciento, mientras que el argentino, 34.62% y el portugués, 17.14%.

La última vez que el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noel Le Graet, emitió un comentario sobre el futuro de Benzema con el combinado galo, le cerró la puerta.