Pese a ir 40 puntos abajo, Vettel aspira al título de F1

Pese a ir 40 puntos abajo, Vettel aspira al título de F1
Por:

Han pasado cinco años desde que el piloto alemán Sebastian Vettel se proclamó campeón mundial de Fórmula 1; logro que ha conseguido cuatro veces en su carrera y que a falta de seis carreras para que concluya la temporada actual, luce complicado, mas no imposible, que corte esa racha, pues pese a que marcha en el segundo lugar de la clasificación con 241 puntos (40 menos que los que suma el británico Lewis Hamilton), tiene una desventaja considerable, tomando en cuenta las fechas que restan.

“Primero porque puedo (ser campeón), lo he demostrado cuatro veces. Segundo porque tenemos un coche que está a la par con Mercedes. Es decepcionante cuando puedes ganar carreras y no lo haces, pero aún creo que podemos superarnos a nosotros mismos. Todavía puedo ser campeón por mis propios medios, así que seguiré luchando”, señaló el volante europeo de la escudería Ferrari en entrevista con el periódico Bild de su país.

En el transcurso de este año, el originario de Hoppenheim ha sido objeto de críticas debido a los errores que ha cometido en algunas carreras, los cuales le han costado quedar en el segundo lugar. Ante ello, asegura que confía en su estilo de manejo.

“Mi estilo de pilotaje me ha dado cuatro títulos y 52 victorias; a todo el mundo le da miedo fallar y soy tan consciente como todos de que a veces, cuando arriesgas, te sale mal”, comentó el deportista de 31 años en alusión a sus cuatro campeonatos consecutivos entre 2010 y 2013, cuando todavía era parte del equipo de  pilotos de Red Bull.

El Dato: Desde la temporada 2015, Sebastian Vettel es uno de los pilotos de Ferrari.

Vettel utilizó de ejemplo una frase del expiloto brasileño Ayrton Senna para justificar las estrategias de las que hace uso en la pista, dependiendo de las circunstancias que se presenten en cada carrera.

“Ayrton Senna decía que si no vas a por un hueco, no eres un piloto y estoy de acuerdo. Si no hubiera arriesgado para adelantar a Button en Abu Dabi en 2012, no habría sido campeón”, expuso el deportista germano.

Por último, Sebastian Vettel dejó en claro que pondrá todo de su parte para conquistar el primer lugar en las seis carreras que faltan y así coronarse monarca en la temporada 2018 del Gran Circo.

“Si ganamos cada carrera desde ahora, vamos a estar a salvo. Ese debe ser el objetivo”, remató el alemán, subdlíder de la temporada después de 15 carreras disputadas.