Pese a todo, inician las pruebas

Pese a todo, inician las pruebas
Por:

Los temores por el zika, los obstáculos de la organización, la contaminación de sus aguas y la complicada situación política del gobierno de Brasil, enmarcaron los casi siete años de espera, desde el 2 de octubre de 2009, cuando Río consiguió la sede.

Faltan dos días para la ceremonia de apertura, pero Río 2016 se pone en marcha hoy con el inicio del futbol femenil.

Las 12 selecciones clasificadas jugarán sus primeros partidos. Suecia y

Sudáfrica pondrán propiamente en marcha los Juegos, con duelo en el Estadio Olímpico de Río, a las 11:00 horas, tiempo de México.

El anfitrión, Brasil, se mide ante China, dos potencias del futbol para mujeres, mientras que las campeonas olímpicas y mundiales, Estados Unidos, enfrentarán a Nueva Zelanda.

Completan la jornada Canadá vs. Australia, Zimbabwe vs. Alemania y Francia ante Colombia.

Mañana inicia el torneo varonil, con 16 naciones y, con ello, también la participación de la delegación mexicana. El Tri, que dirige Raúl Gutiérrez, enfrentará a Alemania a las 14:00 horas.

Para el viernes no hay actividad de futbol, pero antes de la ceremonia inaugural, se desarrollarán las clasificatorias de tiro con arco en ambas ramas, con la participación de los mexicanos Aída Román, Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo y Ernesto Boardman.