Jueves 1.10.2020 - 00:00

Peterhansel se lleva la etapa y es líder

Peterhansel se lleva la etapa y es líder
Por:

Redacción/La Razón

El francés Stéphane Peterhansel (BMW) se adjudicó ayer la tercera etapa del Rally Dakar, entre La Rioja y Fiambalá, y se quedó con la cima de la general, mientras que el español Carlos Sáinz (Volkswagen) fue segundo, la misma posición que ocupa en la clasificación.

La etapa en la que se suponía que empezaba el “verdadero” Dakar no defraudó a nadie y la llegada de las primeras dunas puso en aprietos a todos los participantes.

Peterhansel, ganador del Dakar en nueve ocasiones, fue quien salió más bien parado de la jornada, con un triunfo parcial y 5:44 de ventaja sobre Sainz, quien acusó la falta de potencia del motor debido a la altitud en plena precordillera andina.

Con el triunfo el francés mostró sus credenciales y se reafirmó como el único aspirante para robarle el título a los Volkswagen de Sáinz, Al Attiyah y Miller.

El qatarí Nasser Al Attiyah fue tercero, a más de diez minutos del francés, en una jornada en la que lo tocó abrir pista y sufrió un pinchazo.

Cuando sólo se han disputado tres etapas, la competición de coches parece ser cosa de cuatro, un BMW y tres Volkswagen, ya que el resto de competidores está a más de cuarenta minutos de la cabeza de carrera.

Tras un inicio esperanzador, el español Joan Nani Roma (BMW) perdió todas las opciones al sufrir un nuevo accidente que lo obligó a esperar la asistencia mecánica, con lo que se mantiene perdido por la arena argentina.

También fue un adiós inesperado el del surafricano Giniel De Villiers, vencedor del último Dakar, quien se quedó tirado en el kilómetro 50 de la especial con un grave problema de motor y tuvo que pedir ayuda.

En motos, la etapa la ganó el francés Cyril Despres (KTM), que se situó líder, en una jornada negra para el español Marc Coma (KTM), defensor del título, quien tuvo problemas mecánicos y está a más de 42 minutos de Despres en la general.

fdm