Jueves 24.09.2020 - 06:30

Phelps dejará las piscinas tras los JO

ONU levanta estado de hambruna en Sudán del Sur pero...
Por:

Foto Especial

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 marcarán el retiro de uno de los mejores nadadores de la historia. El Tritón norteamericano, Michael Phelps, develó ayer que tras la justa veraniega será el momento de decir adiós a las albercas.

“He podido ir a maravillosas ciudades en mis viajes y no he podido verlas. Veo el hotel y el jardín, eso es todo. Después de estos Juegos (Londres 2012), voy a ir y hacer lo que quiera hacer”, declaró Phelps.

El multicampeón olímpico, ganador de ocho medallas de oro en Beijing 2008, no quiere vivir en la rutina, si bien actualmente está trabajando muy duro para cosechar buenos resultados en Londres, no desea pasar toda la vida en las piscinas.

“Después de Beijing, ha habido muchas veces que me he dicho a mí mismo:

No quiero hacer esto por siempre, no quiero ir todos los días de mi vida a la alberca. Una vez que me haya retirado, me retiraré, no más”, sentenció.

Su cansancio por hacer siempre lo mismo se refleja al cuestionarle acerca de su actual entrenamiento, en el que se somete a un método de resistencia que consiste en dormir en una cámara que simula altitudes de 2.4 a 2.7 kilómetros.