Lunes 18.01.2021 - 11:46

Pide NFL evitar grito homofóbico en encuentro Raiders-Patriotas

Pide NFL evitar grito homofóbico en encuentro Raiders-Patriotas
Por:

La oficina de la NFL en México espera que el público asistente al duelo entre Raiders y Patriotas, que se realizará este domingo, tenga un comportamiento ejemplar después de que el año pasado se mostrarán distintas faltas de respeto, como el famoso grito homofóbico "eeeeeh pu..." y el uso de rayos láser,  las cuales a decir de Arturo Olivé, titular de este organismo, dejaron una mala imagen de nuestro país.

En una conferencia de prensa realizada en el Museo Franz Mayer, con motivo del encuentro, Olivé aclaró que esta sugerencia no viene de Estados Unidos, sino que es con el fin de mostrar un buen comportamiento.

"No es una orden de Estados Unidos, sino que debe salir de nosotros como mexicanos y hay que sacar lo mismo sabiendo que no está bien. Más allá de que nos llamen la atención debemos ser proactivos, es una solicitud de nosotros mismos para demostrar de lo que podemos hacer y lo que somos capaces"

Arturo Olivé, titular de la NFL en México

 

Por otro lado, Olivé informó que comenzará las negociaciones para extender el acuerdo con la NFL para traer más juegos en los años subsecuentes. Sin embargo, aclaró que pensar en traer más de un partido al año es una tarea complicada, pero la cual se puede lograr con base a un proceso similar al que tuvo la ciudad de Londres, que tuvo que esperar siete años desde que albergó su primer juego de futbol americano en 2007 hasta que pudo tener dos duelos en una misma temporada en 2013.

El dato:

El Estadio Azteca tendrá una pequeña exhibición donde mostrarán 40 balones de futbol americano que fueron decorados por artesanos mexicanos. Cada balón tiene una temática distinta que busca exaltar algo de México

Por último, Arturo Olivé dio a conocer que tanto Raiders como Patriotas llegarán a la Ciudad de México hasta el sábado en la noche.

Fans de los @Patriots , @RobGronkowski les tiene un mensaje muy especial #PatriotsenMexico pic.twitter.com/Fk17PXZj2h

— NFL México (@nflmx) 16 de noviembre de 2017

srv