Piden campeones más apoyo al beisbol

Piden campeones más apoyo al beisbol
Por:

A su llegada a México tras haber conquistado por primera vez el Mundial Sub 23 de beisbol después de haber vencido a Japón, Enrique Reyes, coach del cuadro azteca, aseguró que nuestro país es una potencia en beisbol y pidió seguimiento a los jóvenes talentos.

“Afortunadamente fuimos mejores que todos. México es una potencia en beisbol y nosotros íbamos confiados en tener un buen resultado. Esperemos que a partir de este resultado, el apoyo de los medios cambie para bien y que se siga a estos muchachos”, señaló el estratega en la conferencia de prensa celebrada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras el arribo del equipo.

Por su parte, Norberto Obeso, jardinero izquierdo, aseguró que el logro conseguido en Colombia será un parteaguas para la camada de jóvenes aztecas que quieran dedicarse al deporte de la pelota caliente de manera profesional.

“Este resultado va a hacer diferencia para el beisbol mexicano, para los niños, para que vengan más campeonatos en competencias internacionales”, afirmó el pelotero que milita en el Lansing Lugnuts, club de las Ligas Menores que está afiliado a los Azulejos de Toronto de la MLB.

Orlando Piña, catcher de la novena mexicana, resaltó la unión entre el grupo de jugadores que acudieron a la cita celebrada en Barranquilla, un factor que considera fue clave para el éxito obtenido.

“Éramos un equipo muy unido. Cuando alguien fallaba, todos lo levantaban, y creo que eso hizo la diferencia”, comentó ante los medios de comunicación el sonorense, quien está en las filas de los Guerreros de Oaxaca de la LMB.

México disputó nueve cotejos en la justa, de los cuales ganó ocho. Sólo cayó ante Japón, en la primera fase del torneo (7-2).