Sábado 5.12.2020 - 08:11

Piensa Contador apelar suspensión por dopaje

Inicia segunda mesa de diálogo entre Segob y CNTE
Por:

Foto: AP

PUIGPUNYENT.— Alberto Contador dijo el viernes que apelará cualquier suspensión por su resultado positivo en un control antidopaje en el Tour de Francia.

"Defenderé mi inocencia hasta el final", afirmó el ciclista en una rueda de prensa, dos días después que la federación española de ciclismo propuso una suspensión de un año por su resultado positivo a clenbuterol.

El español alega el resultado es culpa del consumo de carne contaminada.

"Me siento como una víctima, una víctima del sistema", señaló Contador. "Ahora ya no creo en la sistema antidopaje".

"Me considero un ejemplo de limpieza. Por eso me resulta tan difícil ver como se difama, decir barbaridades de mi al día siguiente, cuando el único error fue que comí una carne sin probar si tenía clenbuterol", agregó.

Indicó que todo el proceso disciplinario fue "vergonzoso" y sostuvo que hará todo lo posible para que se cambie el reglamento sobre clenbuterol.

"Estamos ante una norma, una regla que es obsoleta", señaló. "Nada en mi caso ha ayudado a conseguir la victoria en el Tour de Francia".

Contador tiene hasta el 9 de febrero para presentar nueva evidencia en su defensa, antes de que se tome una decisión final.

"En estos 10 días que tengo voy a trabajar todo lo que pueda para que haya justicia", indicó. "Vamos a hacer todo lo que podamos. Después de todo lo que mostramos, ya más (evidencia) es absolutamente imposible".

El castigo usual para este tipo de caso es una suspensión de dos años, pero Contador afirmó que no aceptará la sanción menor que propuso la federación al creer su explicación de que comió carne contaminada.

Señaló que se trata de su "honor".

"Lo que duele es que todos los científicos saben que soy inocente. Eso me duele. Es triste, realmente triste", sostuvo.

Dijo que continuará entrenándose con el equipo Saxo Bank, con el que firmó un contrato por dos años a partir de esta temporada.

"Ahora mismo lo que pienso es en solucionar la situación en la que estoy en este momento. Estar en el Tour (de 2011) me motiva mucho", señaló.

jvc