Pierde ManU y pone en riesgo su liderato en la Premier

Pierde ManU y pone en riesgo su liderato en la Premier
Por:
  • notimex

Foto: AP.

Londres.- El Manchester United, con el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández de inicio, perdió este día por la mínima diferencia frente al Arsenal y comprometió su liderato en la Liga Premier de Inglaterra.

En actividad de la jornada 35 del balompié inglés, los “Red Devils” no pudieron salir con vida del Emirates Stadium, contra unos “Gunners” que aún sueñan con el título, aunque luce muy complicado a falta de tres fechas por jugar.

El juvenil volante galés Aaron Ramsey fue el encargado de marcar la solitaria anotación en Londres, al anotar al minuto 56 el único tanto del cotejo que fue presenciado por más de 50 mil espectadores.

Con la derrota, el “ManU” se estancó con 73 unidades aún en el liderato, el cual puede perder la próxima semana cuando le haga los honores a Chelsea, segundo con 70 pero que tiene mejor diferencia de goles que el United, y la liga que parecía definida puede cambiar en 90 minutos.

Por su parte, Arsenal alcanzó 67 puntos para continuar en el tercer peldaño y con tres fechas por jugarse todavía sueña con el campeonato.

El “Chicharito” Hernández poco pudo hacer en el terreno de juego ante una zaga del Arsenal que estuvo atenta la mayor parte del cotejo y obligó a que el jalisciense cayera en varios fuera de lugar; jugó 74 minutos y salió por el búlgaro Dimitar Berbatov.

La buena noticia es que una vez más el mexicano fue titular, aunque sin duda en uno de sus partidos más flojos desde que llegó a la Liga Premier; se espera que pueda tener mejor actuación el miércoles cuando el United busque su boleto a al final de Champions ante Schalke.

Arsenal fue superior en el duelo que tuvo algunos errores arbitrales, ya que no se marcó un penal para cada bando, frente a unos “Red Devils” que dejaron mucho qué desear en una muestra de que estarían pensando más en su duelo de Liga de Campeones que en el de hoy.

Pese al dominio, los dirigidos por el francés Arsene Wenger no pudieron reflejarlo en el marcador hasta el segundo lapso, cuando el United adelantó líneas y dejó espacios en la defensa, lo que aprovechó el local para comenzar a hacer daño, aunque tampoco sin hacer figura al portero holandés Edwin Van der Sar.

La diferencia del partido ocurrió al minuto 56, cuando Ramsey tomó el balón por el centro del campo, tocó para el holandés Robin Van Persie, el galés acompañó la jugada y el tulipán le devolvió el esférico dentro del área donde de primera intención Ramsey disparó para superar el lance de Van der Sar y así poner el 1-0 definitivo.

ams

El “ManU” trató de reaccionar pero en los contragolpes los “Gunners” se vieron más peligrosos pero sin estirar su ventaja, por lo que el duelo estuvo abierto para cualquiera hasta que el silbante pitó el final.