Pierde Real Madrid y deja la cima al Barcelona

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Real Madrid no pudo salir con vida del Estadio San Mamés y tras perder, con la mínima diferencia de 0-1, frente al Athletic de Bilbao, le dejó la cima de la Liga de España a su acérrimo rival, el Barcelona.

Debido al gol tempranero del atacante Fernando Llorente al minuto 3, el conjunto Merengue acumuló su tercera derrota en la temporada y su segundo encuentro de visitante de manera consecutiva sin poder ganar, situación que complica el futuro del chileno Manuel Pellegrini, al frente del equipo.

Con la catedral a su favor, silbando todos los balones que tocó el Real Madrid, los Leones hicieron valer su condición de local, en esta fecha 18 y de paso le hicieron un favor al Barcelona, que sin jugar aún con el Sevilla, mantendrá el liderato.

Con el descalabro, el Real Madrid se quedó con 41 unidades en el segundo lugar, a dos puntos de distancia del líder Barcelona, que podrá ampliar su ventaja a cinco, si vence en el Camp Nou al Sevilla.

El Athletic de Bilbao, llegó a 30 unidades para situarse en el séptimo peldaño y así acercarse a los puestos que dan derecho a las competiciones europeas.

Empujado por su afición en San Mamés, los Leones salieron con más determinación al frente en busca de no ser víctimas del Real Madrid, que se vio sorprendido en los primeros minutos del cotejo.

Apenas a los tres minutos el Athletic de Bilbao, hizo estallar el estadio, luego que el delantero Fernando Llorente con remate de cabeza, batió al portero Iker Casillas, para mover el marcador de manera tempranera 1-0.

Pese a recibir el gol, de los llamados de vestidor, el Real Madrid no tardó en reaccionar y de forma inmediata se hizo del control del balón y comenzó a generar peligro con el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo.

Al minuto siete, Benzema tuvo el empate en sus pies, pero la gran atajada del arquero bilbaíno Gorka Iraizoz, se lo negó, tras el remate de media vuelta con pierna derecha, después de una falta cobrada por Ronaldo.

Los Merengues siguieron al frente, pero la figura de Iraizoz fue fundamental en el resto del encuentro, para mantener la ventaja del Bilbao, que se dedicó a defender y a esperar un contragolpe letal, situación que no llegó y por lo que Iker Casillas, fue un espectador más.

Cristiano Ronaldo y el brasileño Ricardo Kaká fueron incisivos con disparos desde media distancia, mientras que Benzema, no brilló en el eje de ataque, cuestión por la que fue relevado por Raúl González, quien también pasó desapercibido, para bien de los Leones que se quedaron con los tres puntos.

agp