Jueves 1.10.2020 - 02:29

Pierde Tottenham 0-2 en su visita a Liverpool

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Londres.- El Tottenham, donde juega el delantero mexicano Giovani dos Santos, perdió en su visita al Estadio Anfield por 0-2 frente al Liverpool, que de a poco reacciona en la Liga Premier.

Con dos goles del atacante holandés Dirk Kuyt (6 y 90), el cuadro de los Reds se impuso en el duelo pendiente de la jornada 21, que se postergó en diciembre por las fuertes nevadas, para acercarse a los puestos de competiciones europeas.

Con el triunfo, el equipo del español Rafael Benítez se ubicó en el sexto lugar de la tabla con 37 unidades, mientras que los Spurs se estancaron con 38 puntos en el cuarto lugar y de esta manera se alejaron más de los punteros Arsenal (48), Chelsea (48) y Manchester United (47).

El delantero mexicano Giovani dos Santos, por vez primera en el año salió al banco de suplentes, pero no tuvo participación, con lo que el técnico Harry Redknapp dejó entrever que pretende mantener al regiomontano en su equipo, pese al interés mostrado por el Ipswich Town y el Portsmouth en hacerse de los servicios de "Gio".

Los Reds se adelantaron en el marcador de forma tempranera, luego que al minuto seis Kuyt recibió el pase del italiano Alberto Aquilani desde los linderos del área y con pierna derecha venció al portero brasileño Heurelho Gomes para el 1-0 momentáneo.

El tanto tempranero de los Reds, rompió los esquemas de los Spurs que a través de Peter Crouch y Jermain Defoe intentaron hacer daño sobre la portería defendida por el español José Reina, pero los delanteros no encontraron el objetivo.

Al minuto 51, el ibérico Alberto Riera tuvo el segundo gol del Liverpool en sus pies, pero su disparo desde el corazón del área se estrelló en el travesaño para fortuna de los Spurs que hasta el 90 tuvieron vida en el encuentro en busca del empate.

En el último suspiro del partido, el zaguero camerunés Sebastien Bassong terminó con el sueño de empatar por parte del Tottenham ya que derribó dentro del área al delantero francés de los Reds, David Ngog, y el árbitro Howard Webb marcó penal, que convirtió Kuyt para el 2-0 final.

fdm