Piojo apuesta por jovenes en su primera lista del ano

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El año mundialista arrancó oficialmente para el Tri. Ayer el estratega Miguel Herrera y la Dirección de Selecciones Nacionales dieron a conocer la primera lista de 2014, la cual incluye a los 21 jugadores que participarán en el duelo amistoso de México contra su similar de Corea del Sur el próximo miércoles 29 de enero.

La convocatoria del Piojo resultó más que sorpresiva, pues a pesar de que la base sigue teniendo elementos del campeón y el subcampeón del futbol nacional, León y América, escuadras que colaboraron con cuatro y cinco jugadores de manera respectiva, cuatro de los elementos llamados sorprendieron: el atacante de Tigres Alan Pulido, el delantero de Pachuca Rodolfo Pizarro, el defensa del Atlas Enrique Pérez y el mediocampista del León José Juan Vázquez, quienes por primera vez en su carrera integran un plantel de selección mayor.

Pulido está viviendo un gran momento con los felinos, a pesar de que el Tuca Ferretti apuesta poco por los jóvenes, Alan se ha ganado la titularidad, pues además de tener olfato goleador es un futbolista que gusta llegar por la bandas. En sus últimos 22 cotejos con Tigres tiene nueve goles.

Quizás la sorpresa más grande en la lista de Herrera es la de Gilbert Pizarro, artillero tuzo que apenas tiene 35 partidos en primera división y que aún no se ha estrenado como goleador; sin embargo, el tamaulipeco inició el Clausura 2014 como titular con Pachuca y es un jugador con mucha movilidad, de esos que le gustan al timonel nacional.

Enrique Pérez, ex de Morelia y ahora defendiendo los colores del Atlas, es otra de las novedades del equipo tircolor. Pérez se desempeña como lateral derecho y es titular en el cuadro de Tomás Boy.

La primera convocatoria del Gallito Vázquez estaba más que cantada, el habilidoso mediocampista se ha ganado a pulso una prueba con el Tri. Su velocidad, su disparo de media distancia y su capacidad para crear peligro por las bandas fueron sus cartas de presentación.

Miguel dio algunas impresiones de su primera lista y destacó el llamado de los chavos. “Son cinco jóvenes, dos de ellos ya han estado en otros llamados con directores técnicos que estuvieron aquí, el caso de Isaac Brizuela y Miguel Ponce. En cuanto a Rodolfo Pizarro, Enrique Pérez y Alan Pulido han sido futbolistas que desde el torneo pasado los veíamos como rivales desde el banquillo, observándolos que hacían bien las cosas; se han consolidado como titulares. Queremos ver en qué nos pueden ayudar”, dijo el Piojo.

Otro de los movimientos que llaman la atención es el regreso a selección de Diego Reyes, del Porto FC, uno de los pilares del América campeón. La concentración azteca comienza el domingo 26 de enero en las instalaciones del CAR, y el lunes el equipo viaja a Texas, para el partido en el Alamodome.