Miércoles 27.01.2021 - 23:48

'Piojo' Herrera pide al estratega de Comunicaciones no decir “tarugadas”

'Piojo' Herrera pide al estratega de Comunicaciones no decir “tarugadas”
Por:

El técnico del América, Miguel Herrera, le pidió a su homólogo del Comunicaciones de Guatemala, Mauricio Tapia, que no diga “tarugadas”, luego de que el estratega negó que haya sido ríspido el juego de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El estratega del conjunto guatemalteco declaró que él nunca vio a ningún jugador del América en el hospital, a algún integrante de su escuadra expulsado, por lo que desde su perspectiva fue el roce normal en un duelo.

“Que no diga tarugadas, la patada que recibe (Andrés) Ibargüen es de roja, por poco lo fracturan, es una jugada de mala intención, seguro (el juego de vuelta) será ríspido como son los partidos”, dijo.

En las instalaciones de Coapa, el “Piojo” indicó que “nunca dije que eran patadas de mala intención, solo esa, esperamos que haya un buen arbitraje, si ellos recurren a eso pues que las marquen, no se necesita ir al hospital para decir que sí hubo patadas o no, imagínate la tarugada que piensa”.

También te puede interesar: COI se plantea la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

De cara a este duelo de vuelta, el estratega explicó que además del buen futbol que deben desarrollar, siempre debe existir ese deseo por trascender.

También reconoció lo que representa esta competencia para la institución azulcrema, siempre acostumbrada a competir más allá de las fronteras.

“Mucho (interesa), la verdad que no a mí, a la institución, queremos estar en un Mundial de clubes, son muchas cosas que influyen, es una gran vitrina, queremos mostrar la capacidad de este club, no será fácil ganarlo, porque hay grandes clubes, primero hay que pasar el escollo que es Comunicaciones”, expresó.

dh