Piso Donovan el Azteca con influenza

Pisó Donovan el Azteca con influenza
Por:

Landon Donovan, estrella de la Selección de los Estados Unidos contrajo el virus H1N1. Al jugador del club LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS), que participó los 90 minutos, el pasado miércoles en el juego eliminatorio México-EU, en el Estadio Azteca, se le realizó un estudio médico antes de partir al Distrito Federal para encarar el duelo del Hexagonal en Miami, sede de la concentración de su representativo nacional, y fue el propio jugador quien dejó en claro que contrajo el virus de la influenza en territorio estadounidense.

En declaraciones otorgadas al sitio web de Sports Illustrated, Landon dijo en Los Ángeles, California, sede de su club, afirmó: “Me sentí muy mal cuando llegué el domingo (9 de agosto) a Miami, unos doctores me pusieron un hisopo en la nariz y y me lo confirmaron (la existencia del virus en el cuerpo), eso fue todo”.

Landon Donovan, quien no lució en su mejor forma durante la victoria del Tricolor por 2-1 sobre el cuadro de las barras y las estrellas, el pasado miércoles, se enteró ayer del diagnóstico.

“No me había sentido tan mal en mucho tiempo. Pensé que estaba enfermo por la altitud de la Ciudad de México, pero nunca había estado tan mal. La vez anterior que jugué en el Azteca no me había sentido así... adormecido, lento, no era normal”, declaró.

Parece que Landon no desea que la influenza frene su camino en su trayectoria deportiva y señala que no quiere perderse ningún partido con su club.

“Mi próximo juego en la MLS será contra Seattle, y sino me siento tan mal no veo razón por la cual no jugaré ese partido”, y agregó, “de hecho, sintiendo otras gripas (en el pasado), ésta que traía parecía una común . Ahora que lo sé, estoy tratando de alejarme de la gente”, concluyó el “10” de EU.

Landon Timothy Donovan

Fecha y lugar de nacimiento: 4 de marzo de 1982, en Ontario, California, EU

Club actual: Los Angeles Galaxy (MLS)

Posición: Delantero

Año de Debut: 2001, con el San José Earthquakes

A visitar al médico

Durante los 90 minutos del juego México-EU del pasado miércoles, estos aztecas estuvieron muy cerca de Landon:

Efraín Juárez

Andrés Guardado

Gerardo Torrado

Giovani dos Santos

Cuauhtémoc Blanco

Israel Castro

asc