El Mundial de Qatar inicia en noviembre

Playa privada, albercas y canchas, el oasis del Tri

El lujoso resort de México se encuentra a 25 minutos de Doha; el Tata y sus dirigidos deben hacer check-in al menos cinco días antes de su primer partido

El estadio donde entrenará la selección mexicana no le queda lejos del hotel.
El estadio donde entrenará la selección mexicana no le queda lejos del hotel.Foto: Comité Supremo de Entrega y Legado
Por:

La Selección Mexicana de Futbol ya conoce su hotel de concentración y su centro de entrenamiento en Doha, para la Copa del Mundo Qatar 2022, siendo el Simaisma A Murwab Resort y el Al Khor Stadium los complejos designados tras un proceso de selección que duró tres años, con más de 162 visitas de inspección realizadas.

Tanto el resort como el estadio que serán la fortaleza del Tri en Qatar forman parte de un concepto llamado TBC (Team Base Camp, por sus siglas en inglés), el cual es una sede que cada equipo participante tendrá en el Mundial 2022. Este Campamento Base del Equipo combina un centro de entrenamiento y un hotel para hospedaje, además de otras amenidades.

En la próxima Copa del Mundo habrá tres tipos de TBC; clubes locales, instalaciones de entrenamiento grupales y sitios de entrenamientos en los alrededores de los estadios, muchos de ellos siendo construidos desde cero o renovados en su totalidad.

El recinto tiene cuartos de masajes y jardines para pasar un momento tranquilo.
El recinto tiene cuartos de masajes y jardines para pasar un momento tranquilo.

El Simaisma A Murwab Resort es un alojamiento que se encuentra a 12 minutos a pie de la playa Sumaysimah y está a 25 minutos de Doha. El complejo ofrece playa privada, tres albercas, canchas de tenis, basquetbol, gimnasio, restaurantes, centro de deportes acuáticos y más. Según el sitio oficial del inmueble, el precio por una habitación ronda los 15 y 20 mil pesos en los meses de agosto y septiembre; sin embargo, se espera que el costo se eleve para el Mundial.

“Simaisma, A Murwab Resort es un lujoso oasis familiar frente al mar en Qatar con comodidades exclusivas, una gran variedad de actividades recreativas y un ambiente tranquilo que lo relajará y revitalizará a la vez”, señala la descripción del sitio oficial del hotel

El recinto tiene cuartos de masajes y jardines para pasar un momento tranquilo.
El recinto tiene cuartos de masajes y jardines para pasar un momento tranquilo.

Las recámaras, de acuerdo con sitios de viaje, cuentan con lo que se espera de un “oasis familiar frente al mar sin descubrir que personifica el verdadero significado del lujo”; Wifi, pantalla, cocina, baño, además de contar con una terraza con una bella vista al mar e incluso, algunas de estas habitaciones suelen tener albercas privadas.

Gráfico
Gráfico

Por su parte, el Al Khor Stadium es un inmueble con capacidad para 12 mil espectadores en donde México estará realizando sus entrenamientos. El estadio cuenta con pista de atletismo y césped natural, aquí los equipos Al-Khor Sports Club y Al-Kharitiyath Sports Club, ambos de la Liga de Qatar, juegan como locales.

El Al Khor fue inaugurado en julio de 2012 y se encuentra ubicado en Jor, ciudad a 21 kilómetros de distancia de Sumaysimah, donde se encuentra el Simaisma A Murwab Resort, por lo que el trayecto entre un lugar y otro ronda los 25 minutos.

Cuenta con tres albercas y playa privada en la que se realizan eventos.
Cuenta con tres albercas y playa privada en la que se realizan eventos.

Como parte de las características únicas de la Copa del 2022, 24 de los 32 equipos participantes permanecerán en un radio de 10 km entre sí, lo que garantiza aún más que la atmósfera competitiva se concentre en Doha y sus alrededores, para deleite de los locales y aficionados internacionales.

Nasser Al Khater, CEO de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022, comentó: “Nos complace permitir que los fanáticos sean testigos de las instalaciones de clase mundial que Qatar ha desarrollado para sus selecciones nacionales. Al igual que con todos nuestros proyectos de la Copa del Mundo, la planificación ha sido un factor clave y muchos de los sitios de entrenamiento renovados y construidos beneficiarán a los clubes y comunidades locales durante mucho tiempo una vez que termine esta Copa del Mundo FIFA. Los nuevos hoteles también apoyarán la creciente industria de Qatar del 2022”.

De esta manera, la participación de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 toma mayor forma y el estreno del cuadro comandado por Gerardo Martino se acerca cada vez más, el cual será ante la Polonia del goleador Robert Lewandowski el próximo 22 de noviembre en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

Cuenta con tres albercas y playa privada en la que se realizan eventos.
Cuenta con tres albercas y playa privada en la que se realizan eventos.
  • El dato: Se dice que Gerardo Martino ya tiene a 20 jugadores en su lista final, por lo que solamente restarían seis lugares de cara al próximo Mundial de Qatar 2022.