Lunes 18.01.2021 - 01:37

Plaza México, por récord mundial de aficionados, con visita de Federer

Plaza México, por récord mundial de aficionados, con visita de Federer
Por:

El sábado, la Plaza México será testigo del partido de exhibición entre los tenistas Roger Federer y Alexander Zverev, encuentro para el que se agotaron las localidades , por lo que en caso de registrarse el lleno en el recinto capitalino, con capacidad para 41,262 personas, se convertiría en el juego con mayor cantidad de asistentes en la historia del deporte blanco a nivel mundial.

Hasta la fecha, el duelo con más aforo fue el que protagonizaron, el 8 de julio de 2010, la estadounidense Serena Williams y la belga Kim Clijsters, quienes se enfrentaron en la capital de Bélgica, Bruselas, también en un choque de carácter amistoso, con un total de 35 mil 681 personas como testigos.

Te puede interesar: Boletos para ver a Federer en la Plaza México, hasta $57 mil en reventa

Raúl Zurutuza, director general de Mextenis, aseguró en entrevista con La Razón que uno de los objetivos de traer a Federer para el denominado The Greatest Match fue precisamente con la ambición de superar el récord de asistencia a un juego de tenis alrededor del mundo.

“Era parte del tema, era parte de ver en qué aforo podíamos hacer la diferencia. Había experiencias de plazas de toros en España para eventos de Copa Davis y pensamos que México tiene la plaza más grande del planeta; vamos a hacerlo y ver si nos sale. Desde que aseguramos a Federer, una de las metas era ver si se nos da”, subrayó Zurutuza.

En alusión al proceso de la negociación para concretar la asistencia del Reloj Suizo a México, el directivo mencionó que hace algunas meses su agente los buscó para decirles que tenían deseos de venir.

“La primera vez que intentamos traer a Federer fue hace cuatro años, pero luego no pasó nada. Nos veíamos con el agente de Federer, Tony Gosick, y le decíamos, ‘cuándo vamos a poder tener a Roger’, en broma, hasta que en mayo nos buscaron y nos dijeron ‘queremos hacerlo’ y nos sentamos a platicarlo”, agregó.

Es la segunda ocasión que Federer, máximo ganador de torneos de Grand Slam en la categoría varonil, con 20 títulos, visita tierras mexicanas. La anterior fue en 1996, en el marco de un torneo juvenil, en el Club Casablanca, localizado en Satélite, Estado de México. En aquel entonces, el originario de Basilea tenía apenas 15 años de edad; en tanto que Zverev, su rival del sábado, ni siquiera había nacido.

[caption id="attachment_1055407" align="alignnone" width="696"] Foto: Twitter @mextenis[/caption]

Antes del esperado partido entre Federer y Zverev se llevará a cabo un enfrentamiento entre los doblistas estadounidenses Bob y Mike Bryan, quienes se encuentran en su gira de despedida, y de los mexicanos Miguel Ángel Reyes Varela y Santiago González, el cual comenzará en punto de las 17:00 horas; 120 minutos antes de que arranque The Greatest Match.

El evento forma parte de la gira que el helvético y el germano realizan por el continente americano, concretamente en Argentina, Colombia, Chile, México y Ecuador, país en el que terminarán su recorrido con un partido, el domingo.

El martes pasado el triunfo se lo llevó el Expreso Suizo al imponerse en Chile al oriundo de Hamburgo por 6-3, 4-6 y 6-4. El miércoles, el teutón cobró revancha al derrotar al experimentado tenista por parciales de 7-6 y 7-6.

El 7 de febrero del próximo año, Federer medirá fuerzas ante el español Rafael Nadal, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en un partido que será a beneficio de los niños de la región, y en el que se espera la asistencia de 50 mil personas, con lo que se convertiría en el duelo con mayor afluencia en el mundo.

El choque de carácter oficial con mayor afluencia se registró en la final de la Copa Davis 2014, entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el suizo Stanislas Wawrinka, al contar con la presencia de 27 mil 432 aficionados.