Miércoles 30.09.2020 - 02:13

Por dos años, El Turco Mohamed firma con el Celta de Vigo en España

Por dos años, El Turco Mohamed firma con el Celta de Vigo en España
Por:

Antonio Mohamed le ha dado una vuelta radical a su carrera en menos de un mes. Hace unos días, el estratega argentino naturalizado mexicano decidió hacerse a un lado del banquillo del Monterrey, pues los resultados que él se había propuesto no fueron los esperados y todo apuntaba para que regresara a su país natal y tomara unas vacaciones; pero no fue así y tras diversas negociaciones tendrá su primera oportunidad en Europa.

El club español Celta de Vigo hizo oficial que el argentino Antonio Mohamed será su director técnico para las próximas dos campañas y ya le dio la bienvenida.

El Turco Mohamed llega a dirigir a este equipo de Primera División para la temporada 2018-2019 y toma el lugar de Juan Carlos Unzué.

En su cuenta de Twitter, el Celta de Vigo oficializó la incorporación como nuevo entrenador del exestratega del equipo mexicano Rayados de Monterrey.

A su vez, Antonio Mohamed escribió, también en su red social, que se encuentra listo para su nueva etapa en ésta, su primera incursión en Europa, y espera sea de éxito, con el hashtag “#LaActitudNoSeNegocia”.

El Truco inició su carrera como timonel de Primera División con el Morelia, conjunto con el que estuvo en 2004, para posteriormente pasar a Jaguares y de ahí irse a Argentina y ayudar al equipo de sus amores, Huracán, a que lograra subir al máximo nivel del balompié pampero.

Regresó a México para intentar salvar al Veracruz del descenso, pero no lo logró.

De ahí dirigió al Colón y posteriormente a Independiente, conjunto con el que ganó una Copa Sudamericana.

Los éxitos de Tony comenzaban a aparecer. Xolos de Tijuana decidió darle otra oportunidad en México y no la desaprovechó, pues en menos de un año levantó el título de Liga con los fronterizos.

[caption id="attachment_743176" align="alignnone" width="927"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Regresó a Argentina, con el Huracán, pero no tuvo la misma suerte que en su primera etapa.

Para principios de 2013, Antonio Mohamed tomó las riendas del América.

El primer semestre de Turco al frente de las Águilas no tuvo mucha relevancia y fueron eliminados en los cuartos de final; para el siguiente torneo, Tony le dio otro título a los de Coapa, tras derrotar a Tigres, pero su salida de los Millonetas no fue como se esperaba, ya que tras la estrella número 12 y colocar en ese momento al equipo como el más ganar en la historia de México, un pleito con Ricardo Peláez provocó que el estratega se fuera por la puerta de atrás.

Después de entrenar al América  llegó a la Sultana del Norte para tomar las riendas del Monterrey.

Con Rayados estuvo al frente tres años, en los cuales logró meterse a dos finales de la Liga MX, aunque ninguna la pudo ganar; la primera cayó ante el Pachuca y la segunda contra los Tigres de la UANL; sólo logró conquistar un trofeo de la Copa MX.

Pellegrini, el nuevo técnico de Chicharito

El equipo de futbol West Ham, que cuenta entre sus filas con el delantero mexicano Javier Hernández, hizo oficial la llegada del técnico chileno Manuel Pellegrini para la próxima temporada.

El Ingeniero volverá a la Premier League, después de estar dos años en China, entrenando al Hebei Fortune, equipo al que emigró después de dirigir al Manchester City, con el que obtuvo una Liga.

David Sullivan, presidente del West Ham, se dijo contento por contar con un entrenador de tanto prestigio como lo es Pellegrini: “Estoy encantado de recibirlo en el West Ham. Es uno de los entrenadores más respetados”.

El chileno externó estar emocionado con el proyecto; “estoy muy feliz porque regreso a la Liga inglesa; para mí es la mejor del mundo”.

La prioridad de Pellegrini consistirá en poner al West Ham por lo menos a la mitad de la tabla y no volver a sufrir con los problemas de descenso.

Posteriormente estaría en ellos alcanzar los primeros planos y aspirar a puestos europeos; o tratar de emular lo que hizo el Leicester City en su momento, obteniendo el título contra todos los pronósticos.