Jueves 13.08.2020 - 11:43

Por fin gano Pumas

Halcones terminan con campaña perfecta de Panteras
Por:

Notimex

Pumas de la UNAM, apenas con lo mínimo derrotó 1-0 a Comunicaciones de Guatemala en aburrido encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

La única anotación del encuentro fue obra de Luis Fuentes, al minuto 65. Con este resultado, el conjunto mexicano sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B, mientras el cuadro centroamericano se quedó en cero.

Ni con un equipo alternativo, el conjunto universitario mostró mucha mejoría respecto de lo que ha venido realizando en el torneo mexicano, pese a que enfrentó a un rival que no fue muy ambicioso y esperó siempre un error que le diera la posibilidad de hacer daño.

El técnico brasileño Ricardo Ferretti únicamente decidió utilizar, del primer equipo para este duelo, al defensa paraguayo Darío Verón y al mediocampista Jehu Chiapas, mientras el resto de la alineación inicial fueron elementos jóvenes, que poco pudieron hacer en beneficio del conjunto auriazul.

La responsabilidad ofensiva del cuadro mexicano estuvo a cargo de Luis Fuentes y Javier Cortés, quienes poco pudieron hacer sobre la meta de David Guerra, quien sólo pasó un susto durante la primera parte.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda a primer poste donde Cortés, con todo para definir mandó su remate a un costado, cuando tenía para mucho más, al minuto 40, para así irse al descanso sin movimiento en el marcador.

Pumas tuvo un mejor inicio en la parte complementaria, ya que en cinco minutos fue capaz de generar más peligro al frente que en toda la primera parte, con tres disparos al arco que no terminaron gol gracias a excelentes intervenciones de Guerra.

El conjunto guatemalteco también tuvo su oportunidad en la persona de Tránsito Montepeque, quien en un trazo largo quedó solo frente a Odín Patiño, pero no supo qué hacer con el balón y mandó su remate por afuera.

Finalmente, tras un disparo al poste, de Arturo Rodríguez, Pumas pudo irse al frente en la pizarra, en un tiro de esquina por izquierda a primer poste, donde Luis Fuentes, de media vuelta, prendió un disparo que se incrustó a poste contrario, ante el inútil lance de Guerra, al minuto 65.

Ya con el daño hecho, el técnico del cuadro "chapín", el uruguayo Julio César. realizó modificaciones en su cuadro en busca de una mayor proyección ofensiva.

Sin embargo fueron los universitarios, los que mantuvieron el control del encuentro y aunque buscaron aumentar la ventaja tuvieron que conformarse con una victoria apenas por lo mínimo.

El arbitraje estuvo a cargo del hondureño José Pineda, quien tuvo una buena actuación, aunque dejó de marcar un penal a favor de los de casa. Sólo amonestó a Manuel Soto, por los visitantes.

Alineaciones

UNAM.- Odín Patiño, Javier Cortés, Luis Fuentes, Darío Verón, Jehu Chiapas (Efraín Velarde, 79), David Cabrera, Oscar Rojas, Eduardo Gámez (Fernando Santana, 46), Emilio Orrantía (Arturo Rodríguez, 59) y José Antonio García. DT Ricardo Ferretti (BRA)

Comunicaciones.- David Guerra, Edwin Enrique, Carlos Gallardo, Luis Bradley (Jairo Arreola, 84), Rolando Fonseca, Sebastian Diaz, Carlos Castrillo, Fredy Thompson, Transito Montepeque, Juan Manuel Orellana (Héctor de Mata, 76) e Isidro Candia (Manuel Soto, 64). DT Julio Céssar González (URU).

asc