Por primera vez, el WGC-México Championship cuenta con dos aztecas

Por primera vez, el WGC-México Championship cuenta con dos aztecas
Por:

Los mejores golfistas del mundo se alistan para visitar suelo azteca dentro de un mes, cuando del 19 al 23 de febrero próximos se lleve a cabo la cuarta edición del World Golf Championships-México Championship (WGC-México Championship), que por primera ocasión puede contar con la participación de dos mexicanos. El tamaulipeco Abraham Ancer ya está asegurado, mientras que el tapatío Carlos Ortiz fue invitado.

Ancer, de 28 años de edad, acudirá a la competencia organizada por Grupo Salinas por primera vez por méritos propios (a diferencia de las ediciones de 2018 y 2019), luego de que ascendió hasta la posición 30 en el ranking mundial elaborado por la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés), después de finalizar en el segundo sitio en el torneo American Express.

Te puede interesar: Paola Espinosa dispuesta a defender plaza olímpica y llegar a Tokio 2020

Al respecto, el Turco se manifestó contento por ganarse su boleto a este evento y aseguró que confía en su preparación para obtener un buen resultado.

“Es la primera vez que clasificó por mis propios méritos. Es una de las metas que me puse la temporada pasada, poder clasificar a todos los WGC y todos los majors. Obviamente lo que más quisiera es jugar muy bien frente a mi gente; es un campo que me gusta (el Club de Golf Chapultepec), pero es difícil. Yo crecí jugando a nivel del mar, entonces, cuando juego en la altura se me dificulta un poquito más, pero es algo que he estado practicando para estar listo esa semana”, subrayó Ancer ante la prensa, en una teleconferencia durante la presentación formal del evento por parte de Rafael Quiroz, vocero del WGC-México Championship, y Rodrigo Suárez, director de la justa.

Ortiz, por su parte, recibió la invitación para acudir a la competencia debido a que Ancer culminó en el Top 30 de la Fedex Cup 2019. Solamente falta que el oriundo de Guadalajara, Jalisco, acepte el convite para que se confirme

su asistencia.

Rodrigo Suárez, director del torneo, señaló en entrevista con La Razón que el objetivo de la competencia es convertirla en la mejor del golf a nivel mundial.

“Vamos bastante bien, hay eventos de golf que tienen más de 100 años; el WGC-México Championship lleva sólo tres ediciones y sin embargo ya nos hemos podido consolidar como un evento en el que los aficionados quieren estar y sobre todo, los jugadores de PGA Tour quieren estar, y eso se ve reflejado en el field que viene, vienen los mejores jugadores del mundo. El camino es seguir ofreciendo experiencias superiores a los demás para aficionados, patrocinadores, clientes, medios; y para PGA Tour en general y sus jugadores, es un camino largo”, indicó Suárez en exclusiva.

Por otra parte, el directivo dijo que todavía no es un hecho que el estado-unidense Tiger Woods asista por segundo año en fila al torneo organizado por Grupo Salina:, aunque señaló que en su opinión el porcentaje es muy elevado.

“Creo que está arriba de 95 por ciento (la posibilidad de que venga Tiger Woods) por varias razones: el torneo es un gran evento, yo creo que él quiere terminar como número uno del mundo otra vez en algún momento y (participar en México) son puntos que lo llevan en el ranking más arriba”, mencionó Suárez ante los medios.

El dato: El 14 de febrero es la fecha límite para que los jugadores confirmen su asistencia a la justa. Se espera que acuda un mínimo de 72 bastonistas; la mayoría top en el plano internacional.

Entre los bastonistas que ya confirmaron su asistencia a la edición de este año destaca el estadounidense Dustin Johnson, campeón en 2017 y 2019; además del español Jon Rahm, el irlandés Shane Lowry y el inglés Tommy Fleetwood.

Por otra parte, se dio a conocer que la bolsa de este año es de 10.5 millones de dólares, lo que la convierte en la quinta mejor, superada por el torneo The Players Championship. En 2019, la bolsa  fue de 10 millones 250 mil dólares.