Jueves 3.12.2020 - 20:10

"Chepo" deja de ser DT de Santos y ya tienen sustituto

Por:

El conjunto de Santos confirmó esta tarde en un comunicado que tras nueve partidos en la Apertura 2017, en los cuales sólo acumulan una victoria ante el Léon (2-1), José Manuel el "Chepo" de la Torre dejó de ser el director técnico de los laguneros.

Te puede interesar:  Chivas, Santos y Morelia, los peores en 5 fechas del AP17

? #SantosInforma:

De manera oficial, les compartimos la decisión tomada con nuestro Comité Deportivo: http://t.co/1bvVGvY6Gv pic.twitter.com/pef3x5b8ON

— ClubSantosLaguna (@ClubSantos) 18 de septiembre de 2017

"Después de la reunión desarrollada el día de hoy con el Cuerpo Técnico, en donde se analizó la situación actual del equipo, así como los resultados deportivos que se han dado en el presente torneo, se tomó la decisión de que José Manuel de la Torre deje la Dirección Técnica de esta institución", informó el club.

El dato

"Chepo" dirigió 38 partidos en fase regular con un 42.10% de efectividad

Sumó 10 triunfos, 18 empates y 10 derrotas.

Siboldi ya había sido interino del club en el Apertura 2015 tras la salida de Pedro Caixinha, aunque solo fue un partido.

Seguir leyendo: Santos suma otro empate pese a tener un hombre más que Tigres

Santos agradeció al ex timonel quien tomó las riendas de la escuadra lagunera desde el 15 de agosto de 2016, por su profesionalismo.

"Agradecemos el compromiso, profesionalismo y entrega de “Chepo” de la Torre y todo su Cuerpo Técnico. Les deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros", indicó.

En conferencia de prensa este lunes en la noche, el club de los "Verdiblancos" presentó al exportero uruguayo, Robert Dante Siboldi, como el nuevo director técnico en lo que resta de la Liguilla.

"Son días difíciles, complicados, de reflexión, análisis y toma de decisiones".

- @Irarragorri pic.twitter.com/xB3See6LYg

— ClubSantosLaguna (@ClubSantos) 19 de septiembre de 2017

"Tengo bien puestos los colores y estoy disponible para aportar a la Institución para beneficio de todos. Estamos convencidos de que es un plantel que tiene mucho talento, buenos jugadores y es balanceado".

Robert Siboldi

De igual manera, el uruguayo aseguró que buscará "revertir esta situación y sacar la mayor cantidad de puntos en los ocho partidos que restan, podernos alejar de la tabla del descenso y acercarnos la Liguilla".

En la conferencia, también presentaron a quienes conformaran su cuerpo técnico, el cual estará compuesto por un estandarte del club como Rafael Figueroa, además de Nicolás Navarro y Gonzalo Cigliuti.

El presidente del cuadro "Guerrero", Alejandro Irarragorri, anunció que de aquí a diciembre, Siboldi tomará las riendas de Santos Laguna y evaluarán el proceso del estratega para tomar la decisión de si se trae a un nuevo entrenador o si se queda.

"Sé lo que representa estar en esta Institución; las vivencias, el descenso y campeonatos. Sé que puedo apoyarlos".

- @Rafa19Figueroa pic.twitter.com/fepjtEGt7p

— ClubSantosLaguna (@ClubSantos) 19 de septiembre de 2017

"Hoy hemos tomado la decisión de no buscar afuera, sino adentro, a través del liderazgo de quien ha colaborado en los últimos años en la construcción de la base de nuestra pirámide, que son las fuerzas básicas, que es Robert Dante Siboldi", señaló en conferencia de prensa.

Respecto a la situación de escasez de victorias, el presidente del club aseguró que "nunca me ha dado miedo la palabra crisis, estamos en una crisis deportiva, donde los resultados están muy por debajo de lo que merece este equipo".

 

ae