Por secuestro, dan 75 años de cárcel a Omar Gato Ortiz

Por secuestro, dan 75 años de cárcel a Omar Gato Ortiz
Por:
  • la_razon_online

La vida da muchas vueltas y una máxima reza que el que a hierro mata a hierro muere. Ayer, el exportero mexicano Omar Ortiz fue sentenciado a 75 años de prisión por el delito de por lo menos tres secuestros cometidos a principios de la actual década. Desde 2012, el exguardameta originario de Monterrey se encuentra recluido en el Centro de Justicia Penal Federal de Cadereyta.

El 7 de enero de 2012, la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León presentó al Gato como probable miembro de una banda de secuestradores que operaba en algunos municipios de la zona metropolitana de Monterrey, como San Nicolás de los Garza. Después de un proceso de siete años, el exdeportista, de 42 años, conoció ayer la condena definitiva por un Juez Penal del Estado de Nuevo León.

El 9 de abril de 2010, Ortiz Uribe fue inhabilitado por la liga mexicana de futbol y por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) por arrojar positivo en dos controles antidopaje, por las sustancias oximetolona y dromostanolona, esteroides que aumentan la masa muscular. Su sanción fue de dos años.

Omar debutó en el torneo Invierno 1997 con los Rayados del Monterrey, conjunto del que salió a mediados de 2001 para incorporarse con el Celaya, donde sólo disputó dos torneos para regresar a la Pandilla. En el Clausura 2003 defendió la portería del Necaxa, para posteriormente marcharse a los Jaguares de Chiapas, escuadra en la que estuvo hasta el Apertura 2007. En los últimos años de su carrera jugó dos torneos con los hidrorrayos, uno con Potros Chetumal (Primera A), otro con Atlante y tres más con Monterrey.

Con el club regiomontano se proclamó campeón de Liga en el Apertura 2009; certamen en el cual Jonathan Orozco (actualmente en Santos) fue el portero titular.

Sus buenas actuaciones le dieron la oportunidad de ser convocado a la selección nacional, aunque su único juego fue en la Copa de Oro 2002.

El Dato: Según información de la Agencia Estatal de Investigaciones, Omar Ortiz era el encargado de proporcionar la información de las personas señaladas para secuestrar.