Por segundo ano consecutivo se realiza en playas de Oaxaca mundial de Surf

Por segundo año consecutivo se realiza en playas de Oaxaca mundial de Surf
Por:

La liga mundial de surf (WSL) informó que el evento de olas grandes Puerto Escondido Challenge 2017 se realizará los días 30 y 31 de julio en la playa Zicatela.

Por segundo año consecutivo, Puerto Escondido tendrá las condiciones de olas grandes para que esta competencia de desarrolle, y se esperan que superen los 6 metros de altura, por lo que los mejores surfistas en el mundo acudirán a este evento.

The #BigWaveTour #PuertoEscondidoChallenge has been called ON!! http://t.co/qd4o9qydqD pic.twitter.com/VsG4xengX6

— World Surf League (@wsl) 27 de julio de 2017

Serán los 24 mejores surfistas de olas grandes quienes tendrán el reto de dominar las grandes olas de Puerto Escondido, que ocupan el tercer lugar a nivel mundial.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) emitió este sábado un aviso preventivo por mar de fondo en la zona. Por tal motivo, recomendó no realizar actividades a orillas de playas por posibles arrastres de corrientes, y solicitó a los prestadores de servicios retirar de la zona de playa sombrillas y camastros.

A los propietarios de hoteles pidió realizar recomendaciones a turistas por efecto de mar de fondo, no realizar caminata por zonas de rocas, no dejar solos a niños y personas adultas, y hacer caso a las recomendaciones emitidas por las autoridades de protección civil de su localidad así como de las capitanías de puerto.

Emgc