Martes 7.07.2020 - 01:47

Por sexta vez en su historia, EU es campeon de la Copa Oro

Por sexta vez en su historia, EU es campeón de la Copa Oro
Por:

Con mucha suerte Estados Unidos se consagró como el nuevo campeón de la Copa Oro y se llevó a sus vitrinas por sexta ocasión dicho trofeo.

Jamaica se ha convertido en un equipo a vencer en el certamen de la Concacaf y ayer por la noche metió en muchos problemas al conjunto de las Barras y las Estrellas.

Con goles de Altidore al 45’ y Morris al 89’ por parte de los estadounidenses, mientras que por los jamaicanos descontó Watson al 50’, los pupilos de Bruce Arena consiguieron el medio boleto para la Copa Confederaciones de Catar en 2021; ahora esperarán al campeón de la Copa Oro de 2019, pero si consiguen el título irán de manera directa.

El partido comenzó con la sorpresa de que Jamaica desde el inicio se quiso apoderar de la redonda a pesar de que lucía como menos favorito para llevarse el trofeo de la Copa Oro.

Para mala suerte de los Reggae Boyz, al 22’ su guardameta tuvo que salir de cambio despues de una lesión y su lugar fue ocupado por Dwayne Miller, quien tenía en sus hombros la responsabilidad de mantener su puerta en ceros.

Se acercaba el final del primer tiempo, pero el conjunto de las Barras y las Estrellas tendría un tiro libre a su favor y al 45’ con un fogonazo de fuera del área Jozy Altidore hizo cimbrar las redes rivales.

La parte complementaria comenzó con unos Reggae Boyz volcados al frente para conseguir el empate, el cual llegó al 50’ por conducto de Watson.

Los minutos pasaron y ambas escuadras tuvieron oportunidades de descontar e irse al frente en la pizarra, pero los postes o los arqueros evitaron que eso pasara.

Todo indicaba que el partido se iría al alargue, pero al 89’ Morris aprovechó una distracción de la zaga de Jamaica y con un zapatazo puso el 2-1 y le regaló a EU su sexto título de la Copa Oro.