Jueves 13.08.2020 - 12:44

Por tercera vez se vivira un clasico tapatio en la liguilla

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Quedó definida la fase final del torneo Clausura 2015 con los ocho equipos que buscarán el título de liga (Tigres, América, Veracruz, Atlas, Chivas, Querétaro, Pachuca y Santos), entre los cuales los regiomontanos parten como uno de los favoritos por ser los líderes.

El actual campeón, el América, está dentro de la liguilla. Gustavo Matosas ha tenido que sortear las críticas y contra viento y marea se posicionó en el segundo sitito, con lo cual contará con la ventaja de cerrar en casa al menos en cuartos de final.

Las Chivas calificaron en quinto lugar tras superar a los fantasmas del descenso y su condición de equipo histórico también lo ubica como un serio candidato al campeonato.

El Veracruz firmó su mejor torneo desde que volvierón al máximo circuito y su peligrosidad radicará en que es un equipo que tiene poco que perder y mucho por ganar.

Atlas tendrá un nuevo intento para acabar con sus 64 años sin campeonato de liga luego de que su único título fue en la temporada 1950-1951. El cuadro rojinegro apela al buen futbol que ha demostrado en los últimos partidos y a las inyecciones de motivación por parte de Tomás Boy.

Ronaldinho tendrá al menos un par de partidos más en México con el Querétaro. Una de sus mejores armas se encuentra en la banca con Víctor Manuel Vucetich, quien se ganó el mote de Rey Midas por hacer campeón a los equipos que dirige.

El Pachuca sorprendió y deberá aprovechar ese impulso de motivación para retomar la característica como uno de los equipos más efectivos en finales.

El Santos quiere volver a los años de protagonismo que gozó con Oribe Peralta. A pesar de que se metierón como octavo lugar buscará dar la campanada en la supersticiosa serie contra el líder.

LO QUE EL torneo SE LLEVÓ. Se confirmó el descenso de Leones Negros, que había llegado a la fecha 17con la necesidad de vencer a Cruz Azul, además de que este resultado se combinara con la derrota del Puebla, que se salvó con el empate ante el cuadro santista.

Dorlan Pabón se erigió como campeón de goleo con 10 goles y fue lo más rescatable del Monterrey en el torneo que marcó la despedida del estadio Tecnológico tras 64 años de historia para dar paso al estadio BBVA Bancomer.

Cruz Azul volvió a fracasar en su intento de romper con la sequía de títulos y cumplirá la mayoría de edad (18 años) sin campeonato de liga. El último trofeo que levantó lo consiguió en el Invierno 1997.

Los Pumas no se salvaron del fracaso y cuando parecían haber superado las turbulencias con Guillermo Vázquez, volvieron a las andadas y dejaron más dudas que certezas para el próximo certamen.