Portugal queda a deber; los marfileños dominan

Hasta 3 años de prisión por faltas como las de “Lord Ferrari”
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

Marfileños y lusitanos se tuvieron mucho respeto en el inicio de actividades del Grupo de la Muerte. Los 38 mil aficionados que asistieron al estadio Puerto Elizabeth se quedaron con las ganas de cantar un gol en el esperado enfrentamiento en el que Portugal y Costa de Marfil empataron 0-0 en el que los africanos dominaron y los portugueses quedaron a deber.

Sven-Göran Eriksson despejó dudas del poco tiempo que tuvo para acoplarse a los Elefantes, que dejaron plasmado en el terreno de juego el por qué son la selección africana más poderosa del Mundial. Le quitaron el balón a los portugueses, la marca sobre Ronaldo no le permitió hacer mucho y aprovecharon su velocidad y potencia para generar peligro en el área rival. Un disparo de media distancia que se fue por un lado de Ismael Tioté al 20’, fue lo más cerca que estuvieron de batir la meta lusitana.

Cristiano Ronaldo sólo tuvo chispazos, y Portugal sigue sin encontrar un buen funcionamiento, su futbol sigue decepcionando. Al equipo de Queiroz le costó mucho trabajo taladrar la zaga marfileña, pese a esto Ronaldo el ariete del Real Madrid reventó el poste de la portería custodiada por Boubacar Barry al 10’.

Para el complementario Eriksson y su cuadro terminaron por maniatar a los portugueses, su estrella Didier Drogba, quien no inició el partido por su lesión en el brazo derecho, entró al 65’.

El ritmo del juego aumentó, los marfileños aprovecharon las bandas para nutrir de servicios su ataque, pero la tarde culminó sin goles; el dominio africano fue evidente, pero faltó contundencia, y Portugal sólo se va con muchas dudas.