Premier League extiende su paro de actividades hasta el 30 de abril

Premier League extiende su paro de actividades hasta el 30 de abril
Por:
  • la_razon_online

El regreso de las ligas de futbol alrededor del mundo no será tan pronto como se esperaba, pues ayer, la Premier League de Inglaterra anunció que su torneo seguirá suspendido al menos hasta el próximo 30 de abril, a causa del Covid-19; así lo comunicó la Football Association (FA) por medio de un comunicado.

“La Junta de la FA ha acordado que este límite se extienda indefinidamente para la temporada 2019/20 en relación con el futbol profesional. Además, acordamos colectivamente que el juego profesional en Inglaterra se pospondrá aún más, hasta el 30 de abril”, reveló la Liga Premier en sus redes sociales.

Esta medida, que se tomó para mitigar la propagación del coronavirus, incluye a todas las ramas, categorías y competencias del balompié ingles; entre ellas la FA Cup y la English Football League Championship (Segunda División).

La Premier League detuvo sus actividades el pasado 13 de marzo, un día después de que el director técnico del Arsenal, el español Mikel Arteta, dio positivo a Covid-19, al igual que Callum Hudson-Odoi, jugador inglés del Chelsea. Ese día se comunicó que el paro era hasta el 4 de abril.

“Estamos unidos en nuestro compromiso de encontrar formas de reanudar la temporada de futbol 2019/2020 y garantizar que todos los partidos de liga y copa de clubes nacionales y europeos se jueguen tan pronto como sea seguro y posible hacerlo”, agrega el comunicado emitido por la Primera División del balompié de Inglaterra.

En dicho mensaje, la Premier League mencionó que la fecha límite en la que deben terminar sus competencias es el próximo 1 de junio. La campaña actual, en la que que Liverpool es líder, con 82 puntos, después de 29 jornadas, estaba programada para culminar el 17 de mayo.

Otra liga que postergó la reanudación de sus actividades fue la MLS, que mediante un comunicado informó que no habrá juegos en las próximas ocho semanas, cuando la suspensión original, anunciada el pasado 13 de marzo, había sido por 30 días.

“De acuerdo a la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de posponer eventos que involucren a más de 50 personas durante las próximas ocho semanas, MLS ha extendido el aplazamiento de sus partidos durante este periodo de tiempo”, mencionó la liga estadounidense, en la que militan los mexicanos Javier Chicharito Hernández, Carlos Vela, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Oswaldo Alanís, Jonathan dos Santos y Carlos Fiero, entre otros.

En el mensaje, el certamen de Primera División del futbol de Estados Unidos indicó que evalúa todas las fechas posibles para reanudar el torneo, que apenas había comenzado el pasado 29 de febrero.

“MLS sigue enfocada en jugar toda la temporada 2020 y está evaluando todas las opciones, incluyendo retrasar el final de la temporada y jugar la Copa en diciembre. La Liga también está identificando otras fechas disponibles”, subrayó.

Turquía finalmente optó por suspender todos sus competencias futbolísticas, ante los disgustos y protestas de los jugadores, pues hasta el pasado martes se habían disputado algunos juegos, aunque desde la semana pasada todos los encuentros ya se efectuaban a puerta cerrada. Como muestra de su molestia, el nigeriano John Obi Mikel rescindió su contrato con el Trabzonspor.

Por su parte, en Bielorrusia arrancó ayer el torneo de liga con la presencia de aficionados en los estados. Los otros ocho países en los que el futbol continúa, pese al brote de Covid-19, son Angola, Australia, Bangladesh, Indonesia, Hong Kong, Nicaragua, Nigeria y Palestina.

En México hubo actividad hasta el pasado domingo 15 de marzo y aún se desconoce cuándo regresarán las acciones.

Monchengladbach se une por coronavirus

En un acto de conciencia y solidaridad, los jugadores del Borussia Monchengladbach dieron a conocer que renunciaron a parte de su sueldo para evitar una crisis económica en el conjunto alemán, a causa del virus Covid-19.

A la medida también se unieron el cuerpo técnico y otros integrantes de la escuadra teutona.

“Estoy muy orgulloso de los jugadores, están con Borussia en los buenos y malos tiempos. Quería devolverle algo al equipo y con ello también a los seguidores que nos apoyan”, expresó Max Ederl, director deportivo del cuadro que actualmente marcha en el cuarto sitio de la Bundesliga, con 49 unidades.

El club ahorrará aproximadamente 1.09 millones de dólares, que podrá destinarla a cubrir los salarios de otros empleados y evitar despidos por falta de recursos.

El objetivo es superar la crisis derivada por el coronavirus, sin tener que despedir gente.