Prepara GDF despliegue en Estadio Azteca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) prepara un despliegue de apoyo a la policía capitalina en las inmediaciones del Estadio Azteca, por el partido de futbol relativo a las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, entre México y Estados Unidos.

Autoridades de la dependencia indicaron que aun está por definirse el número de elementos que participará, pero se realizará de manera complementaria al operativo principal que desarrollará mañana la Secretaría de Seguridad Pública local.

Debido a que se espera la asistencia de casi cien mil aficionados, no se descarta la posible comisión de hechos delictivos en torno al estadio, por lo que se prevé instalar una agencia del Ministerio Público Móvil, para atender denuncias.

La acción incluirá también el patrullaje de elementos de la policía judicial capitalina, con la instrucción de intervenir únicamente en situaciones de flagrante delito o a petición expresa de la ciudadanía.

Las tareas de vigilancia, prevención del delito, vialidad, filtros de revisión, control de accesos y demás, serán responsabilidad de los más de dos mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La Fiscalía Desconcentrada en la delegación Coyoacán, será la encargada de iniciar las averiguaciones previas correspondientes en caso de delitos en torno al estadio, y dar seguimiento a las mismas.

La PGJDF recordó a la ciudadanía que a través de la línea 061 se puede presentar cualquier denuncia anónima y en el 066 solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

agp