Presentan acta de nacimiento de Semenya

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Familiares y gente cercana a la velocista sudafricana Caster Semenya presentaron el certificado de nacimiento de la atleta donde se demuestra que fue concebida como fémina ante las especulaciones sobre su sexo.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) realizó pruebas genéticas a Semenya para determinar su sexualidad lo que provocó el descontento de las personas cercanas a la corredora y por ende hicieron público el documento.

"Todo este alboroto es solamente porque es negra y superó a sus oponentes europeas", dijo Butana Komphela, director del comité de deportes del Parlamento Sudafricano ante estas pruebas, cuyos resultados serán dados a conocer dentro de dos semanas.

La polémica sobre el sexo de la sudafricana incluso la había llevado a pensar en rechazar la medalla obtenida en los 800 metros, pero cuenta con todo el apoyo por parte de su federación que ya hizo los preparativos para recibirla el martes en su país.

"Caster Semenya debe ser motivo de celebración de todos los sudafricanos, a pesar de los intentos de la IAAF por humillarla", sentenció el presidente del Comité Juvenil del Partido oficialista Congreso Nacional Africano (CNA), Julius Malema.

asc